El talentoso dibujante catamarqueño, Diego Yapur, presenta YRISE, una muestra retrospectiva de su arte dedicada al Comic, a lo largo de una carrera trabajando para publicaciones prestigiosas del mundo como TOKYOPOP. Se realizará este viernes 2 de octubre a las 19:30 en la Casa de la Cultura en Catamarca, en el marco del Festival de la Palabra.

conan__the_barbarian_by_diegoyapur-d8bqg7s“Y”, por la vigesimosexta letra del alfabeto español que hace referencia al apellido del Ilustrador, y “Rise”: [del inglés “to rise”: levantarse, erigirse]. Se trata de una muestra repleta de caras familiares del cine y el comic, sobre las cuales el artista ha trabajado, identificándose y coincidiendo fugazmente en determinados momentos de reflexión y palabra, en alguna acción o sentir. Es, según su propio autor, una excusa en un momento crítico de su vida: “Es una excusa para poner fin a una etapa oscura”, escribe Yapur, “una excusa para derramar la oscuridad en tinta, un café solitario en formas y jugar con la trama digital para reversionar a mi manera y con mi estilo, algunos de esos momentos de una forma muy personal.

YRISE se programó para ser una última vez, pero ahora significa transformación, levantase y retomar lo que se abandonó durante meses. Eso si, se trata del regreso de Diego Yapur. “Por los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estación de nieblas; y que cada uno de nosotros dé al diablo su merecido.” (The Sandman)… Que así sea.

Diego-Yapur-escribiendoEste viernes 2 de octubre a las 19:30 en la Casa de la Cultura (San Martín 533 de la ciudad de Catamarca), en el marco del Festival de la Palabra. La muestra irá acompañada de frases reflexivas de los mejores momentos del comic, escritos por algunos de los mejores guionistas que este arte tiene para ofrecer, y que el artista siente cercanos a sus propias vivencias.

Se verán dibujos en tinta china, otros dibujados con café, digitales y vídeos del proceso creativo de este talentoso dibujante en lo que va de su carrera. Se espera la presencia de la banda 2-1-3 quienes tocarán en vivo a modo de cierre del evento.

Para más información sobre el artista visitar:

www.diegoyapur.blogspot.com.ar

www.facebook.com/pages/Diego-Yapur 

www.diegoyapur.deviantart.com/

darkseid_by_diegoyapur-d8bnysc