También a Tecnópolis llegó Majo Ríos Gaitán, más conocida por su canal de make up que hoy suma 50.000 seguidores y contando. Lejos, la youtuber vernácula más exitosa.

4Entre los youtubers que llegaron a La Rioja, a una que fue local. Nos referimos a María José Ríos Gaitán, más conocida por su canal Giggsy Makeup que revisa y recomienda productos de belleza y ofrece tutoriales. Hoy con más de 50.000 seguidores y varios canales, es la youtuber más viral de La Rioja.

Majo: Yo empecé hace seis años a hacer videos de maquillaje, fue algo que siempre me gusto. No era profesional pero después de seis meses de subir videos, y como empecé a recibir muchas visitas –porque no había muchas chicas de beauty acá en Argentina-, empecé a estudiar, a viajar y perfeccionarme. Así creció el canal y creció mi carrera como maquilladora.

  • ¿Cuantos seguidores tenés hoy?

Casi 50.000, que para ser un público sectorizado es bastante. Hay que tener en cuenta que otros rubros como la música o humor a toda la gente le gustan, pero el maquillaje generalmente lo consumen mujeres, adolescentes y jóvenes. Además por venir de interior, de donde todo te cuesta más, la verdad que estoy muy conforme.

  • ¿Cómo te llevás con esa base de fans?

Majo: Yo siempre trato de escuchar a la audiencia que es lo que quieren para el próximo video tutorial; y también ver las tendencias para contarle a las chicas que es lo nuevo que se viene que es lo que se dejó de usar o cosas curiosas que se hacen virales como lo último que se hace ahora de fijar el maquillaje metiendo la cara en un bols de agua helada (risas).

  • ¿Qué es lo más polémico que hiciste en tus canales?

Majo: En un video hablé de las falsificaciones en el mundo del maquillaje y los peligros que eso conlleva. Yo no estaba diciendo a nadie “no te compres ese labial en el barrio chino porque es malo”, al contrario, es bueno pero es una falsificación y eso a veces tiene riesgos. A la gente le tocás el bolsillo y chau (risas).