Más información, mejor rendimiento. Así es la nueva propuesta que WordPress, uno de los gestores de plataformas web más exitosos y sencillos, tiene para ofrecer a sus usuarios. Con  un sistema de estadísticas optimizado,  se anuncian nuevos extras que buscaran ayudar a los blogueros a  anticipar resultados y planificar mejor desde el contenido hasta la hora de publicación más apropiada.

Según la cuenta oficial de un miembro de su equipo, a partir de ahora,  WordPress indicará a sus usuarios cuáles son las mejores horas para hacerlo en términos de audiencia. El sistema de gestión de contenidos más popular de la actual blogosfera, se suma así a las acciones emprendidas desde hace tiempo por otras plataformas y herramientas para orientar a sus usuarios respecto a los mejores momentos para lanzar una publicación. El mercado de contenidos online, cada vez más saturado y competitivo, obliga a quienes operan en él a pelear por cada visita con una amplísima oferta.

“El sistema de gestión de contenidos más popular de la web, se suma a las acciones para orientar a sus usuarios respecto a los mejores momentos para lanzar una publicación.”

En este sentido, también se añadirá una nueva herramienta a su sección de analítica, que muestra a los administradores de los blogs un calendario de sus publicaciones, diferenciando por colores los días en los que han publicado más contenido, con el objetivo de que establezcan una paralela con su historial de visitas.

Hasta ahora, Facebook cuenta en sus páginas de negocio con estadísticas actualizadas semanalmente, que muestran a los administradores cuáles son las estadísticas de audiencia de su fanpage por días y horas, así como los resultados de sus publicaciones, ordenados también según la tipología de las mismas. Otro ejemplo es el del programador de contenidos para redes sociales Hootsuite, que ofrece a los community manager la posibilidad de que la propia herramienta escoja de forma automática en función de sus estadísticas de audiencia la mejor hora para programar un tuit.