Hace 6 años que nuestro querido y difunto Ned Stark (el de HBO) nos pronosticó la llegada del invierno. Con un solemne “the Winter is coming” vaticinó, no solo una ventisca más helada, si no que una serie de problemas que le pondrían los pelos de punta a más de un personaje de la serie y de los espectadores. Y finalmente está aquí…

Escribe: Agustina Ingliso*

Da la casualidad (¿O no?) que el estreno de la tan esperada séptima temporada de Game of Thrones (si, in english) llega en el invierno del hemisferio más copado, el sur, por lo que los fans podemos compenetrarnos en todo sentido con lo que se viene, que según se mostró en los adelantos, es imperdible. Por lo que si en esta “alargada” espera no volviste a ver ni siquiera un capítulo de la temporada que pasó, vamos a hacer un repaso para que no estés más perdido que Gendry (si, sin remate… perdón).

Memorable, podría ser uno de los adjetivos para describir lo que fue “The Winds of Winter”, que más que “capítulo final”, lo pondría en la categoría de disparador, porque si bien algunos enigmas fueron casi casi resueltos, nos dejaron con la intriga en la garganta, pero ya me estoy emocionando de nuevo, volvamos. Ah sí… ALERTA DE SPOILER, aunque vamos… ya pasaron 6 años amiga, amigo… no podemos detener el mundo por vos.

7-hopes-for-game-of-thrones-season-7_9vzkLa intro arranca finalmente con el Lobo Huargo de los Stark donde corresponde, en Winterfell y a partir de ahí el ritmo cardíaco aumenta. En una primera instancia tenemos a una Cersei, que personalmente considero es uno de los personajes que más destaca, y que aunque pudimos odiarla hasta el infinito cuando pidió la cabeza de nuestra amada “Lady”, tengo la certeza de que varios festejaron que haga volar el Septo con todos esos gorriones que ya nos tenían bastante cansados con su amor extremo por la religión (¿En qué se habrá inspirado nuestro querido Martin?). Una pena lo de Margaery  Tyrell, que perfilaba para ser una de las tantas super mujeres que aspiran al trono de hierro, besitos Magy y a Tommen quien decidió poner fin a su vida luego de enterarse de lo sucedido, quizá la próxima, o no.

Pero si todo esto sirvió para hacer enojar a la Reyna de las espinas y que junto con una (también) colérica Ellaria formaran una alianza para derrocar a esta nueva autocoronada Cersei Lannister, junto con nuestra amada Khaleesi (Dany para los íntimos), entonces, que venga lo que tenga que venir. Antes de que todo esto sucediera Daenerys finalmente, y he aquí el momento más emotivo del capítulo, nombra a Tyrion como su mano. Además de romperle el corazoncito Daario, a quien después de hacerle un par de ojitos, lo mandó a la “Friend Zone” con el Oso, devenido en uno de los personajes de los 4 fantásticos (si, ese) Jorah Mormont.

En el otro extremo del continente, tenemos a unos Stark, en una situación rara. Un Jon Snow tratando de acercarse a su hermana y una Sansa súper interesante, que deja más dudas que certeza. Ah, también está el astuto Petyr Baelish, que debo decir como amante de los Stark (como la gran parte de la población), me preocupa. Aun así, el imponente norte se arrodilla ante un nuevo Rey (debido a que el anterior tuvo un percance en su boda) ¿lo llamativo? Es un bastardo, y como bien pudimos  ver en el infartante final, hijo de Lyanna Stark y no de Ned, como casi ya nadie creía, pero bueno, era lo que nos decían. Fin.

got-sn7_firstlook_01Y paso ya más de un año y ¡EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA! Y de a poco fueron revelando detalles de lo que se viene. Primero hay que saber que en lugar de los tradicionales 10 capítulos solo habrán 7 (HO MY GOD), pero que durarán un poco más de una hora. Pero según se puede ver, la Reyna de los Dragones está instalada en su casa ancestral Rocadragón desde donde se prepara para atacar Kings Landing. A Jaime Lannister ¿algo esquivo? Escuchando a su hermana/amante, hablar sobre los enemigos que tiene a lo largo y ancho de Westeros, cabe recordar la teoría que se maneja en torno a estos hermanos… ¿no? ¿Posta? Bueno, googlealo, no se fijate. Mentira, acá va, según lo que predijo Maggy la rana Cersei moriría a manos de su Valonqar, que traducido del Valyrio significa “hermanos menor”. Debido a la rivalidad que hay entre ella y Tyrion, él sería la opción obvia, sin embargo nada es como parece ser, en el mundo de Martin.

Bien del otro lado del muro, se observa a Jon Snow en batalla con los tenidos Caminantes blancos, y Sansa junto a Petyer de nuevo y es aquí donde está la verdadera batalla, según creo, entre los otros hermanos, los lobos. Por otro lado tenemos a Bran en silla de ruedas, con sus visiones que nos enloquecen y a la viajera vengadora Arya ¿volviendo a casa? Ojalá. Creo que muchos deseamos un encuentro Stark nuevamente, algo que alivie a nuestro acalorado y afligido corazón. Y hablo de parte de los numerosos fans de esta maravillosa serie ¡DEJEN DE MATAR LOBOS! No creo poder soportarlo.

Lo único que me queda por decirles, es que preparen los pocholos, el lomito, la pelotita anti estrés (soy muy vieja para el cosito ese que da vueltas) y vayan haciéndose amigos de ese vecino con HBO, porque de verdad, no van a querer perderse lo que se viene.

*Productora audiovisual, miembro de Calilegua PA