A la noticia, la semana pasada, de la medalla de plata en tiro obtenida por Fernanda Russo, se le suma el logro del joven Gianni Daddona, quien consiguió el campeonato mundial de BMX en Bélgica cimentando la hegemonía riojana en esta disciplina.

El deporte riojano no para de sumar alegrías en una semana que arrancó con el Nacional y el Open de BMX en el que dominaron rotundamente los locales; siguió con la tiradora Fernanda Russo obteniendo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos y acaba de agregar la gesta del pequeño Gianni Daddona, de solo 12 años, quien consiguió el campeonato mundial de BMX en Bélgica.

Daddona llegó a Zólder como uno de los 26 argentinos inscriptos y uno de los 5 riojanos para participar en el mundial 2015. Nada más arrancar fue el piloto argentino que más alto llegó en la clasificación de los seis que participaron de la primera jornada.

El riojano realizó una excelente carrera desde las mangas clasificatorias, carreras en las que logró ser 1°; 2° y 1° respectivamente, siendo el líder de su batería por sumatoria de puntos, luego conseguiría colocarse siempre entre los tres primeros: 1ero en octavos y cuartos, 3ero en la semifinial.

La Final resultó ser su mejor performance, ganándola de manera absoluta. El piloto entrenado por Gustavo Gaetan y Agustín David consiguió el torneo en categoría 12 años Experto, largando desde la posición cuatro del partidor y dominando las acciones desde el momento mismo de la partida,  aventajando sin mayores inconvenientes a sus competidores en todo el trayecto de los 400 metros de la pista belga. Lo terminaron secundando el australiano Jesse Asmus y al inglés Luke Shriever, segundo y tercero respectivamente.

GIANNI DADDONA EN LA CARRERA DE CORDOBA

REGRESO TRIUNFAL

Luego de la emocionante obtención de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y la clasificación a los JJOO de Río 2016, Fernanda Russo fue recibida en La Rioja con honores de campeona. La joven deportista recorrió la ciudad en una autobomba, acompañada de una caravana de autos, seguidores y curiosos que se sumaron al recorrido rumbo a la Plaza 25 de Mayo.

Una vez allí, una exultante Fernanda dijo sentirse sorprendida y feliz por el recibimiento que le brindaron los riojanos por haber obtenido, nada más y nada menos, que el record de juventud al recibir una presea plateada. Russo también fue recibida por Luis Beder Herrera, junto autoridades de la Secretaría de Deportes.