Una serie de talleres literarios fueron anunciados esta semana para iniciar a jóvenes y adultos en el mundo literario. Se realizarán en el Archivo Histórico de la Provincia, y están pensados y organizados por la Secretaría de Cultura, desde el martes 14 y jueves 16 de abril.

“Archiletras” es el nombre del primero de los dos talleres de iniciación literaria. Este en particular está orientado hacia niños escritores y es descripto como un espacio de aprendizaje e iniciación literaria para chicos entre los 8 y los 14 años de edad. El mismo tiene como objetivo principal que los niños acrecienten el placer por la lectura y la escritura, conozcan las partes de un libro, su valor y cuidados, etc. El taller se dictará los días martes de 15.30 a 17 horas y los niños pueden concurrir acompañados de un padre o tutor. Las clases darán inicio el día martes 14 de abril 2015.

El segundo taller se denominará “Jueves de letras en el Archivo” con un perfil más maduro hacia jóvenes, un lugar de contención para los participantes de los Encuentros Nacionales de Poetas Jóvenes, organizados año a año por el equipo de escritores de la institución.

Se recomiendo para personas desde los 15 años y su finalidad es fortalecer la actividad literaria riojana por medio de nuevos conceptos y técnicas de lectoescritura, el impulso de nuevos talentos literarios y la participación en diversos eventos tales como concursos de cuentos, certámenes de la feria del libro, encuentros de escritores. Las clases de este taller comienzan el día jueves 16 de abril.

Ambos talleres serán dictados por Patricia Lucero, escritora e integrante del equipo técnico del Archivo Histórico.

Cupos Limitados

Teléfono: 380 4426863 

Celular: 3804374515.

RRSS: www.facebook.com/pmlucero