En un show realizado en el Teatro de la Ciudad, se presentó el viernes 27 el CD del certamen musical Canto Joven 2014. Organizado por el SuSPE de la Municipalidad de La Rioja, el espectáculo contó con todos los ganadores interpretando las canciones que forman parte de la producción, así como a la banda Cuanto Loco como invitados especiales.

Con la participación del Intendente capitalino Ricardo Quintela y variós funcionarios municipales, se entregaron, además del CD, los premios a los ganadores en los rubros Rock, Hip Hop, Cumbia-cuarteto- Folclore y Pop melódico.

Luego de la premiación, el show comenzó de una manera original: la batucada de Los Elegantes del 4 arrancó al ritmo de diversos instrumentos de percusión a todo el público dispuesto a disfrutar de los nuevos talentos jóvenes.

Luego los jóvenes artistas hicieron suyo el escenario del Teatro de la Ciudad: fueron Alejandra Cáceres (Pop melódico), Leonel Ferreyra (Folclore), Silvana Silva (Folclore), Nomad (Rock), Entowara (Folclore), Que onda (Cumbia), La banda de Jou (Cuarteto) y Seres (Hip Hop). También estaban presentes los integrantes del jurado Duilio Maldonado, Marcelo Aldonatti, Héctor Díaz y Renzo Rumilla, artistas del medio con una vasta experiencia en la música.

Canto Joven es un certamen de gran importancia que representa una excelente oportunidad para todos aquellos que quieren mostrarse e iniciar su carrera en la música. En 2015 el certamen se llevará a cabo con talentos de toda la provincia reafirmando así las políticas de integración y acercando esta posibilidad a más jóvenes músicos.