Desde su nuevo cargo como secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo anunció la realización, en el mes junio, de una evento musical que aglutinara diferentes estilos y disciplinas para la difusión tanto de géneros como de artistas locales.

El Secretario de Cultura de La Rioja expreso que se está gestionando una serie de eventos que servirán como una suerte de versión musical de la ya conocida Feria del Libro que se realiza cada año en La Rioja. Como su contrapartida literaria, la 1er Feria Musical también tendrá como sede el Paseo Cultural Castro Barros.

El festival contará con presentaciones de discos, talleres alegóricos, museos sobre música y exposiciones de diferentes disciplinas y artistas, especialmente locales. Por otro lado, no se descarta la presencia de artistas de renombre nacional, pero Robledo se encargó de insistir en que a prioridad será difusión de lo local y la juventud.

Entre otros anuncios, el Secretario de Cultura reveló la posibilidad de crear un estudio de grabación, para ayudar al desarrollo de los cantautores riojanos y completar de esa manera el trabajo de apoyo y promoción que se viene generando con la llamada Ley del Disco.

Por último, el funcionario destacó la utilización del Paso Cultural en toda su dimensión: utilizando salas para conferencias, escenarios para espectáculos y dejando lugar para stands de todo tipo; de manera tal que “todas los géneros converjan en el evento: folclore, rock, jazz, tango y otros más populares como la cumbia y el cuarteto”, expresó.