Fundación OSDE presenta una nueva actividad cultural para disfrutar en nuestra ciudad. Se trata de la obra de teatro, Pareja Abierta, un retrato de la vida de pareja en tono de comedia que sin embargo toca temas profundos. Entrada gratuita.

Continuando con las actividades pensadas para este año 2017 por Fundación OSDE La Rioja, llega una obra de teatro para reflexionar con humor sobre las relaciones de pareja en la actualidad. Se trata de Pareja Abierta, del Premio Nóbel de Literatura 1997, Darío Fo, y a cargo del Grupo de Teatro de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Relata la vida de una pareja “progre” que piensan que son muy liberales y abiertos, pero el único que disfruta de esa libertad es el hombre. Muestra el machismo que se encierra a veces incluso en las parejas más liberales y progresistas. Es una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra, pero no deja de mostrar una realidad.

La representación contiene una profunda reflexión sobre la infelicidad de una pareja que tiene resueltas sus necesidades, menos la desaparición del amor que los unió. Es una obra sobre la capacidad que tenemos los seres humanos, para sobreponernos a frustraciones, a la soledad, al miedo a envejecer, al miedo a no alcanzar la felicidad. Los actores analizan y desmenuzan frente al público los avatares de una pareja cualquiera, buscando caminos para sobrevivir a la rutina y al desgaste del vínculo.

El Taller de Teatro es coordinado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia.

OBRA SOLIDARIA

Se recibirá en la antesala del Teatro, para quienes a voluntad deseen colaborar: leche entera, aceite, arroz, fideos, lentejas, atún, queso rallado, maicena, nestum, vitina, harina, sémola, avena, azúcar y postres en polvo para la Fundación CONIN.12

  • Martes 9 de mayo, 21 hs, Salón Escuela Normal, Chilecito.

 

  • Miércoles 10 de mayo, 21 hs, Salón del Jardín de Infantes “Alitas Argentinas”, Chamical.

 

  • Jueves 11 de mayo, 21 hs, Teatro Provincial Víctor María Cáceres, La Rioja.