Mañana desde las 20:00 se realizará en el entrepiso del hotel Plaza, el primer evento PechaKucha de La Rioja. En esta ocasión los organizadores decidieron estrenar ofreciendo a los candidatos a Diputado Provincial una de las últimas oportunidades para exponer sus ideas y proyectos.

Palabras raras si las hay, PechaKucha tiene un origen japonés y significa literalmente “cuchicheo”. Este formato de charlas y exposiciones fue creado por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham en Tokio como un espacio de “showcasing + networking”, algo así como mostrando y conectando. A diferencia de otros eventos de este tipo, PechaKucha se destaca por su rapidez: cada participante exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una.

En La Rioja PechaKucha es producido por el mismo equipo de realizadores independientes responsables de los eventos TEDx desde 2012, y este año decidieron estrenar otro formato internacional.

Para esta ocasión se han invitado a todos los espacios políticos que participan en las próximas elecciones por las bancas de las legislativas de la ciudad capital, a exponer sus ideas, la última oportunidad antes de los comicios del domingo 4 de junio.

La única condición para exponer es confirmar su presencia en antes del 29 de Mayo, y respetar las normas del formato, adaptando su exposición de 6 minutos 40 segundos basados en 20 imágenes de 20 segundos cada uno. ¿Quiénes irán? Los organizadores no han confirmado públicamente la presencia de nadie, generando gran expectativa e incertidumbre luego de que varios candidatos se bajaran a último momento del debate realizado en la UNLaR.

18813353_260272624447252_2051307736167623192_nConsultados sobre el porqué de esta temática en un evento que usualmente difunde ideas de diseño, arte y tecnología, los organizadores comentaron que surgió como una manera de explorar preguntas que venían haciéndose, además porque, sostienen, es importante que PechaKucha atienda los temas del momento. Será entonces una de las últimas oportunidades de ver y escuchar a los candidatos -si es que van-