Pablo Puglisi tiene 23 años y es estudiante de Comunicación Social. Amante del fútbol y enamorado de River Plate, Pablo es también el gran ganador del concurso Yo Rioja Copa América 2015. Mientras nos encontramos para hacerle entrega de los premios, cortesía de Dxseis aprovechamos para charlar un poco sobre el torneo continental que pasó y las predicciones que arriesgó. ¿Un Secreto? Pablo nos reveló que ganó gracias a, nada más y nada menos, que Chile.


-Contanos como viviste la Copa América…

La copa América la viví tranquilo, no con tanto entusiasmo como se vivió en el mundial último (Brasil 2014). Lo vi junto a mis amigos , salvo la final que la vi con mi hermano, de quien creo que es mufa (risas).

-¿Qué opinas de la, ahora tristemente célebre final?

La final me pareció aburrida, salvo por alguna que otra jugada que intentaban despertar emoción. Como decía antes, la vi junto a mi hermano y al correr los minutos era como que veíamos que lo estábamos perdiendo..

_DSC7579

-¿Y los cambios de Martino?

Pésimo… creo que no era el partido para Higuaín. Igual, aunque hubiera ganado la Argentina , no lo banco a Martino.

-Arriesgaste predicciones muy difíciles ¿Cómo hiciste?

Bueno, en cuanto a las predicciones, me guie mas por lo que veía en cancha que por la lógica. El equipo que más me gusto fue Perú, y fue quien me ayudo a ganar este concurso. Al igual que Chile: acerté el 5 a 0 a Bolivia y el 2 a 1 en semis a Perú (mi candidato ).  Argentina no me ayudo porque cuando creí que ganaba con lo justo goleó – el 6 a 1 a Paraguay- y cuando pensé que goleaba, terminó con lo justo. Por ejemplo contra Jamaica, aposte también al 5 a 0 (risas).

_DSC7573

-¿Te parece que hubo mucha diferencia entre los equipos?

No se si hubo mucha diferencia, creo q todos vimos que Brasil  estaba mal y que Colombia  no era la misma del mundial. Perú y Chile eran las selecciones que mejor jugaban. Creo que las predicciones que hice se basaron en apostar por esos dos países y darlos victoriosos siempre. Salvo Perú vs Brasil, ahí aposte al empate, y gano Brasil.

-Bueno Pablo: felicidades por haber ganado este concurso. ¿Qué vas a hacer con los premios?

Bueno, gracias. Estoy muy agradecidos a la gente de Random, YoRioja y Dxseis por los premios. Vamos a tener que darle un mejor uso que Milton Casco a la camiseta, o sea transpirarla; y creo que ahora que tengo pelota me van a invitar a jugar (risas).

_DSC7572