Será en Espacio 73, el sábado 11 a las 22:00 horas. El músico riojano  presenta su disco de 2013 por primera vez en su provincia natal, acompañado en la presentación por un ‘power trío’ de artistas locales.

Aunque editado en 2013, Peón Cuatro Rey, el primer disco del joven cantautor Pablo Aldonati, hace su presentación por primera vez la provincia que lo vio nacer.  Habiendo recorrido diferentes escenarios en estos casi dos años, la oportunidad de presentarse musicalmente ante los riojanos se consolida con un espectáculo a realizarse en el recientemente inaugurado Espacio 73, el sábado 11 a las 22:00 hs.

El evento se centrará en la interpretación de algunas de las 12 canciones que se encuentran en el álbum de Aldonati y además habrá un anticipó de su próximo disco. La novedad del show será una re interpretación de las canciones a cargo de un “power trío” que conforman Aldonati junto a Gabriel Chanampa en bajo y Facundo Aldonati en batería.

Aldonati nació en La Rioja pero reside en nuestra provincia desde hace solo un año, luego de vivir durante mucho tiempo en la ciudad de Buenos Aires. De hecho, ‘Peón Cuatro Rey’ se gestó allá, y a partir de su paternidad decidió afincarse en su ciudad natal.

Sobre este presente que lo encuentra en estas tierras, Aldonati confiesa: “esta presentación va a ser muy especial para mí porque es la primera vez que presento el disco acá, y además voy a tocar con Gaby (Chanampa) y Facu (Aldonati), con quienes comparto mucho diariamente. Eso le va a dar un toque distinto a la presentación, es gente muy cercana, amigos que hacen que todo sea muy especial”. Además, el cantautor indicó que en el espectáculo se ofrecerá una interpretación más personal e íntima del disco y se presentarán temas con raíz folklórica e influencias de otros ritmos.

Esta presentación va a ser muy especial para mí porque es la primera vez que presento el disco acá, y además voy a tocar con gente muy cercana, que hacen que todo sea muy especial.

“Peón Cuatro Rey” es un disco de canciones de autor, que reúne una docena de temas de completa autoría de Aldonati. Fue realizado bajo la producción y dirección del vientista y productor riojano Víctor Carrión, y contó con músicos invitados de la talla de Luis Salinas, Daniel Homer, Nicolás Ibarburu y Cristian Judurcha, entre otros.

Las 12 canciones que integran el disco son de diversas etapas de Pablo, y en este sentido el cantautor desliza que su presente lo aleja de aquél 2013 donde editó Peón Cuatro Rey. Al respecto, señala que en el espectáculo del sábado 11 de abril se re interpretarán las canciones permitiéndose la improvisación y el agregado de diferentes sonoridades, ritmos y bases, además de acompañar la presentación con nuevas canciones que conformarán su segundo álbum.