En la primera noche de la Chaya 2017, un público pasado por agua pero exultante disfrutó de toda la música y la emoción de los grandes artistas que se presentaron en esta fiesta riojana. Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo y Los Tekis, la rompieron.

Mientras un verdadero diluvio cubría la ciudad de La Rioja, más de 20 mil personas saltaban, cantaban y bailaban al ritmo de la música folclórica en el principal festival de los riojanos. La Chaya 2017 tuvo un comienzo (y aparentemente un futuro) mojado, pero nada evitó que los presentes disfrutaran con fervor del espectáculo.

Tras una colorida una inauguración a cargo del Ballet Oficial de La Chaya, comenzaron las presentaciones de los diferentes grupos musicales locales como la cantora chileciteña Cristina Velasco, Juan Arabel –con temas de su último disco “Un ínfimo Hilo de luz”-, Gloria de la Vega y la Bruja Salguero, quien viene de recibir la Consagración en Cosquín y emocionó interpretando “No sé qué tiene la Chaya”, “Lucero cantor” y “Los amanecidos”.

dsc_1101Alrededor de la una de la mañana se presantaría nuevamente en el escenario chayero el hijo pródigo de La Rioja: Sergio Galleguillo, quien comenzó con un snetido homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas, tras lo cual encendió a los miles de presentes al interpretar sus clásicos “El camión de Germán”, “Sueño contigo”, “Lágrima del corazón”, “Pensando en ti”, entre otros. La fiesta se desataría luego con “Carnaval en La Rioja” ante una masivo festejo del público.

Para el público, lo mejor llegó con Luciano Pereyra, quien compartió cartel con la lluvia que empezó a arreciar. Nada importó porque el artista bonaernse sedujo a todas las mujeres con su clásicos y sus nuevas canciones del álbum “Tu mano”.dsc_1054

Pero si de fiesta y entusiasmo estamos hablando, nadie como  Los Tekis, que instalaron el carnaval jujeño en La Rioja con versiones de “Lágrimas por lágrimas”, “Viva Jujuy”, e hicieron saltar al público fiel que los sigue a todas partes a puro salto.

Cerca de las 4 de la madrugada, la noche llegaba a su final con la actuación de Rubén Montaña, Del Martín Group, Los Legales, Hugo Rivera, La Cimbra, Los Quebradeños y La Yapa que mantuvieron a su fiel público hasta el final al ritmo de festivos carnavalitos, huaynos, chacareras y chayas.

Para la noche dos, el Chaqueño Palavecino y Soledad serán quienes enfrenten la lluvia junta al público chayero.

dsc_1252