Promediando la semana de mayo y a tres días de su apertura, la Expo Rioja 2016 cerró las actividades organizadas por el Gobierno Provincial para festejar los 425 años de la fundación de La Rioja. Lo hizo con un megaevento musical, luego de que miles de visitantes pasaran por la exposición montada en el enorme Parque de la Ciudad.

Si bien los primeros dos días estuvieron marcados por el frío y la lluvia, nada evitó que cientos de familias acudieran a las inmediaciones del Parque de la Ciudad, centro de reunión popular en la ciudad que en esta ocación se encontró repleto con más de 70 stands de todo tipo: desde carpas con videojuegos y artesanos, a instituciones gubernamentales, a exposiciones de autos, todos reunidos en esta Expo Rioja que el Gobierno Provincial armó para festejar el aniversario de la ciudad.

En su segundo día de presentación, la Expo Rioja 2016 volvió agasajar a sus visitantes. Las empresas estatales enseñaron su capacidad de producción, las instituciones gubernamentales expusieron el trabajo que llevan adelante en toda la provincia, en tanto que los artesanos de toda la provincia deleitaron a los visitantes con sus trabajos.

Sin embargo el domingo, último día del evento, resultó tener un clima espectacular, con un sol que trajo alegría y algo de calidez al otoño riojano. En el horizonte dominado por el Cerro de la Cruz, decenas de ala deltas descendían en círculos, mientras que en el escenario del Parque se desplegaban primero una Master Class, luego un espectáculo de tango con Cristián Díaz Vidal, Carlos Ferreyra y Renzo Rumilla, más los bailarines Laura Quintero y César Gramajo; y finalmente toda la destreza a la que el Circo Azul no tiene acostumbrados.

PH: Natalia Díaz / Cortesía Medios El Independiente

PH: Natalia Díaz / Cortesía Medios El Independiente

Pero el plato fuerte fueron las presencias musicales: primero Sergio Galleguillo, que puso todo el carisma que lo identifica sobre las tablas, y en el cierre la actuación del folclorista salteño Facundo Toro.

También hubo espacio para lo lúdico con juegos que montaron en el predio la Secretaría de Deportes y la Subsecretaría de Juventud. Consolas Xbox, inflables, canchas de fútbol tenis y metegoles fueron algunos de los atractivos dispuestos para los presentes.

Así también, la Unidad Móvil de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación volvió a sorprender con su tecnología que permite vivir una experiencia a 360° a través de cascos de realidad virtual, recorriendo distintos atractivos turísticos, entre ellos el Parque Nacional Talampaya.

PH: Natalia Díaz / Cortesía Medios El Independiente

PH: Natalia Díaz / Cortesía Medios El Independiente