Gran jornada está viviendo el Mountain Bike en Chilecito con el 2do Campeonato Oeste Riojano XC del Valle de la Puerta.

El pasado domingo 13 de julio se corrió la 5° fecha del Campeonato, en el Desafió Valle de la Puerta, desarrollado en la Finca de esta importante empresa ubicada en Vichigasta. A pesar del frío de la altura chileciteña, más de 100 corredores disfrutaron de un hermoso circuito que en lo deportivo se destacó por ofrecer un serio desafío a los corredores que se le animaron.

Entre los ganadores, hay que destacar que fue nuevamente Joaquín Vera quien se consagró primero en la categoría general y juveniles, mientras que Alejandro Duran, en su regreso, fue segundo y gano Master B; Gabriel Juárez se sumó por un rato al MTB y se quedó con la categoría Elite; Ángel Gaetán Castro gano Master A, Juan Nieto el Master C, Santiago Gaetán se llevó Menores mientras que Liliana Herrera se coronó en Damas y Gustavo Verazayen en Promocionales B. Todos los corredores fueron de Chilecito.

Los triunfos foráneos a esta ciudad llegaron en las promocionales A: Leonardo Morales de La Rioja y Florencia Romero, oriundo de Vichina. En Infantiles, ganaron Julián Ceballos (Chilecito), Alejo Cortes (Vinchina), Lautaro Bordón (Chilecito) y Saúl Gómez (Chilecito).

Como puntos a destacar, el gran apoyo y predisposición de Bodegas Valle de la Puerta y sus responsables: Julián Clusellas, Fernando Aguilar y Javier Collovati. Se destacó también la importante delegación de Vinchina que presento 15 corredores.

Con todo, los amantes del MTB ya pueden empezar a prepararse para la 6° fecha, el 10 de septiembre que volverá a ser dentro del Departamento Chilecito en un nuevo circuito que promete ser muy emocionante.