Mientras Los Simpson ya renovaron contrato con Fox para su temporada 30, su creador, Matt Groening, ya prepara su siguiente serie animada: Disenchantment, la cual será producida en exclusiva para Netflix.

Será una nueva serie animada producida para Netflix por The ULULU Company, la cual contará con las mentes maestras de Matt Groening y Josh Weinstein como productores ejecutivos y guionistas, mientras que la animación correrá a cargo de Rough Draft Studios, quienes estuvieron a cargo de Futurama.

Para quien no lo sepa, Matt Groening y Josh Weinstein fueron los responsables de haber dado vida a Futurama, una serie animada que no tuvo el éxito de ‘Los Simpson’ pero que creó una base fiel de seguidores, quienes la consideran una pieza importantísima en la cultura popular.

En cuando a ‘Disenchantment’, en Netflix dicen estar encantados con la serie después de haber recibido los primeros detalles y el piloto, por lo que encargaron 20 episodios que estarán divididos en dos temporadas. La primera de ellas se estrenará durante 2018 con 10 capítulos, y dependiendo de la respuesta del público podríamos ver más temporadas en un futuro.

disenchantment-logo-1Aparentemente será una comedia de animación para adultos con una premisa que se desarrolla en “el reino medieval de Dreamland”, donde veremos a la joven princesa Bean, su elfo y su demonio Luci, que estarán acompañados por ogros, arpías, trolls, morsas y “humanos tontos”.

Según Groening, la serie seguirá en la línea del desencanto acerca de la vida, la muerte, el amor y el sexo. Y como seguimos siendo capaces de reírnos de un mundo lleno de sufrimiento e idiotas.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, mencionó que Disenchantment contará con el estilo de animación que ya todos conocemos, además del ingenio sarcástico que caracteriza la obra de Groening.