Nuevamente la Municipalidad presenta su Noche de Gala Popular, el festejo por el aniversario de la Capital. Ideada como el perfecto opuesto del solemne y politizado festejo oficial, la Gala del 19 se promete como un espectáculo lleno de música y color con mucho valor de producción. La temática girará sobre el choque de culturas y el homenaje por los 30 años de La Cantata Riojana.

Si a los actos oficiales del 20 de mayo se los identifica automáticamente con desfiles cívico-militares, palcos proselitistas y discursos oficiales; la Municipalidad de La Rioja viene haciendo bastante para identificar su propio festejo, la Noche de Gala Popular, con todo lo contrario. Danza, canto, música y hasta producciones audiovisuales de gran calidad fueron la marca registrada el año pasado, y en el evento de este 19 de mayo están prometidos más de 200 artistas en la explanada de la “Vieja Estación”.

Aunque no se pretende negar el valor político que tendrá la Gala a tan corto plazo de las elecciones provinciales, no debe haber sido ésta la situación en la que Ricardo Quintela habría querido encabezarla. Aún así, todo indica que no se bajará ni un solo decibel de lo realizado el año pasado, e incluso se presiente superior.

“La temática girará sobre el choque de culturas y el homenaje por los 30 años de La Cantata Riojana”.

El propio intendente Ricardo Quintela presentó el espectáculo en una conferencia de presencia  Noche de Gala Popular en conmemoración al 424º aniversario de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja que se llevará a cabo este martes 19 de mayo a las 22 en el Playón de la Vieja Estación con un homenaje a los 30 años de la Cantata Riojana, obra de Ramón Navarro y David Gatica.

Algo melancólico en su efusividad, Quintela invitó a todos a participar de esa noche: “es la última Noche de Gala que voy a participar como intendente… Para mí, será una despedida importantísima de esta gestión poniendo en valor esta obra de arte (la Cantata) que representa a La Rioja y su historia”, dijo.

Martes 19 a las 22 en el playón de la Vieja, la Noche de Gala durará aproximadamente dos horas con música de la Cantata arreglada especialmente por Luis Chazarreta y Ramón Navarro (h). La obra será ejecutada por la Orquesta Municipal de Música Popular, dirigida por el profesor Fernando Gramajo y participaran Mariano Alcaraz, Roque González de Chilecito y Guillermo Pereyra, en Cellos; Irene Tesouro, Guadalupe Tobarías, Clyde Díaz, Luis Acosta y Pablo Díaz, Daniel Sarmiento, Pedro Supán, en violines; y la asistencia técnica en orquestación de Ramiro Riedel. Carlos Ferreyra, estará a cargo del recitado y voz, y Oscar Huelmo, Kike Álamo y Alfredo Romero del canto.