Seamos sinceros: hace frío y cuesta salir de casa, levantase de al cama. Pero si la fiaca nos gana, que al estirar la mano encontremos al menos un buen libro para para leer, tapados hasta el cuello y con la estufa calentando la pieza. Y hay de todo: lo último de Sacheri y Saccomanno, cuentos de Susana Fagonde, o algo más light como e Proyecto Carteles. A disfrutar!

DE AGUA.

De Agua de Susana Fagonde/Ediciones del Boulevard

La autora debuta con su flamante primer libro de cuentos y relatos luego de trabajar durante casi veinte años en empresas privadas, en el 2007 se mudó a la ciudad de Córdoba, donde reside actualmente. Curiosa por naturaleza y viajera incansable, realizó numerosos cursos y seminarios hasta descubrir en la literatura creativa su mejor modo de expresión.


 

9788433979100

Los dos hoteles Francfort de David Leavitt/Anagrama

David Leavitt ha escrito una envolvente novela histórica que puede evocar aromas de Casablanca, pero los giros de su narración conducen a otros territorios en los que el amor es menos puro, el engaño parece ser la base del matrimonio, la sexualidad rompe tabús y los héroes son frágiles. Habla de unos tiempos convulsos, de la persecución de los judíos, de espías y de luchadores clandestinos, pero también y sobre todo de las tensiones matrimoniales, de la pasión y la mentira.


202899_portada_la-balada-del-alamo-carolina_haroldo-conti_201505272230

La balada del álamo Carolina de Haroldo Conti/Emecé

“La prosa de Conti es sencilla al mismo tiempo que va al corazón de los asuntos; y de esta combinación resulta un libro memorable, que viene a decir algo propio sobre temas universales como la evocación, el lugar de dónde venimos, quiénes o qué somos. Y sobrevolando todos los relatos, la voz del álamo carolina que nos susurra una verdad bella, poética y contundente: un día de un viejo árbol es un día del mundo”, escribe Selva Almada.


amor in

Amor invertido de Guillermo Saccomanno y Fernanda García Lao/Seix Barral

El lenguaje no es inocente. Podría presentarse como un relato erótico, pero va más allá. Pivoteando sobre las convenciones de la literatura libertina, Amor invertido se plantea a la vez como historia de amor desgarrado y desafío. Es un deslizamiento erótico entre dos cuerpos, dos siglos, dos géneros. García Lao y Saccomanno nos entregan una novela poderosa y sorprendente que enfrenta los prejuicios y exacerba los sentimientos acerca del bien y el mal, el goce y el castigo.


portada_proyecto-cartele_gaston-silberman_201505291705

Proyecto Cartele de Gastón Silberman y Maximiliano Mendieta/Planeta

Fotos mal sacadas con cámaras berretas de cosas que ve todo el mundo, decía el primer libro de Proyecto Cartele hace quince años. Mucho cambió desde esa época. Primero, las cámaras, que hoy son parte de los teléfonos y lejos están de ser berretas. Y si bien las fotos pueden no tener calidad profesional, de algo podemos estar seguros: estos letreros no son algo que vea todo el mundo.


contigo en la distancia

Contigo en la distancia de Carla Guelfenbein/ Editorial Alfaguara

A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza.


balmaceda

Estrellas del pasado de Daniel Balmaceda/Sudamericana

Con anécdotas compiladas a través de una ardua investigación de cartas, memorias, biografías, expedientes, partes de batalla, tradiciones orales y periódicos, Daniel Balmaceda descubre hechos desconocidos de nuestra historia. En este nuevo libro, uno de los divulgadores más leídos del país nos invita a viajar al pasado para conocer a los personajes que forjaron nuestra identidad y entender de dónde venimos y por qué somos como somos.


sacheri

Las llaves del reino de Eduardo Sacheri/ Editorial Alfaguara

Historias sucedidas en la cancha, en el barrio o en las ciudades más lejanas; opiniones, diatribas, crónicas o casi cuentos, estos artículos de Eduardo Sacheri aparecieron en la revista El Gráfico entre 2011 y 2013. Con emoción, con humor, con lucidez y con empatía, Sacheri se acerca al lector y le entrega una vez más las llaves de un reino donde el fútbol es pasión, aprendizaje, escudo y excusa. Para vivir en el juego y jugar en la vida.