La agrupación riojana La Tripartito, estrenó el videoclip de su ultimo corte Duerme la Ciudad. Realizado a principios de 2015 durante su gira de costa a costa, el tema del power trió de rock integrado por Sergio Schi, Lucas Gianello y Dani Barro, es un adelanto de su próximo disco que se llamará La Frontera y que se difundirá principalmente en la red.

El video fue producido entre enero y febrero de 2015 mientras la banda realizaba una gira que los llevó a unir la Costa Atlántica con el Pacífico llamada De Mar a Mar. “La iniciamos en La Rioja y luego cruzamos a Copiapó en Chile. De ahí fuimos a Pinamar y luego hacia Chile de nuevo para tocar en Viña del Mar”, relató a YoRioja Lucas Gianello. En el medio de la peripecia, consiguieron grabar las escenas del clip entre Viña del Mar y Valparaíso con la asistencia técnica del realizador y fotógrafo riojano, Franco Romero, quien se encargó de la filmación y edición del trabajo.

Duerme la Ciudad es el primer tema que La Tripartito difunde de su último trabajo: La Frontera, que actualmente se encuentra en etapa de masterización en el estudio de Babasónicos en Buenos Aires. Según comentó Gianello a este medio, La Frontera tendrá un estilo más Glam, cercano al Brit-rock y por ello, Coy Páez, el multifacético y talentoso productor de la banda, optó por los técnicos que editan y posproducen el sonido de Babsónicos.

Con este trabajo el trió pretende, además, mantenerlo girando en redes sociales e Internet antes que editar copias físicas. “La presencia en Youtube vale mucho más que tener miles de discos apilados en tu casa”, afirmó Gianello, “no hay comparación”. Según pudimos saber, la banda buscara traducir todos sus temas al formato de videoclip y espera estrenar el material a fines de agosto de 2015. Para ello trabajaran con realizadores y productores de La Rioja, como es el caso de Romero y su productora Dominó, quienes estarían vinculados para llevar adelante los videos de tres canciones más.



 

MÁS SOBRE LA TRI

Con más de cinco años de música, La Tripartito ha logrado consolidar su nombre en lo alto del rock riojano y actualmente es una banda de gran peso en el circuito musical riojano. Durante 2012 “La Tri” experimentó su año de mayor crecimiento, afianzamiento, y de consolidación de su propio estilo. Ese año fue el lanzamiento de su primer trabajo discográfico denominado Mambo!, que les aseguró la presenca en los mayores  festivales de La Rioja como La Chaya, y les abrió la puerta a giras por Jujuy y Salta, Catamarca, el interior de Córdoba (Cosquín, La Falda, Villa Soto, San Marcos Sierra, Carlos Paz) y la capital de la provincia central.