A una semana de realizarse en Catamarca el primer partido oficial de la Asociación Argentina de Polo de la provincia, La Rioja vivió el propio con la Copa Fundación de La Rioja, realizada en la espectacular cancha Los Tigres en homenaje a los 426 años de la ciudad.

El Norte Argentino se encuentra viviendo un momento dulce en cuanto a polo se refiere. Luego de la histórica inclusión del club catamarqueño, Vallegrande Catamarca Polo en la Asociación Argentina de Polo, el prestigioso organismo que regula a los mejores clubes del mundo, La Rioja vivió también su primer partido oficialmente sancionado por la AAP.

Para la ocasión participaron cuatro equipo: Los Tigres Polo Club y Random/Chañarmuyo de La Rioja, Santa Teresita de Santiago del Estero y Vallegrande/La Inesita de Catamarca. Entre los jugadores más destacados se encontraban César de Cilia, con dos goles de hándicap y Manuel Mazzochi, cuatro. El evento estuvo dirigido por el veterano árbitro de polo, Marcelo Aguirre, quien ya había cumplido el mismo rol en Catamarca.

rdm_0239Nuevamente el torneo estuvo acompañado por Revista Random con su equipo homónimo, integrado entre otros por su director, Santiago Ruiz.

Finalmente y luego de ajustados resultados, la Copa Fundación quedó en manos del equipo santiagueño de Santa Teresita, quien la obtuvo tras vencer a Los Tigres. En tanto que el tercer puesto quedó para Vallegrande/La Inesita dejando a Random/Chañarmuyo en cuarto.

Con este evento cierra un momento histórico para el polo en la región, dejando atrás una gran impresión en la AAP y a la expectativa de que más torneos puedan jugarse en ambas provincias del Norte Argentino.