La Rioja vivió un fin de semana subido a dos ruedas con la 4º Copa de Mountain Bike Cable Carril realizada en Chilecito, mientras que en el Autódromo de la Capital puso primera el Campeonato Argentino de Motocross. En ambos casos, con destacadas performances de los corredores locales.

Chilecito supo montar un gran evento deportivo este sábado y domingo con la Copa Cable Carril, el nombre por el cual se conoce a esta parada del Campeonato Argentino de Mountain Bike XCS. Con la presencia aproximada de trescientos pedalistas que arribaron de diferentes puntos del país y una buena organización de la Municipalidad de Chilecito, se corrieron las tres etapas (Stage Race) estipuladas a pesar que el clima resultó lluvioso y frío.

Esta modalidad de etapas es nueva en argentina que se consagra al ganador de cada categoría por los tiempos obtenidos en cada una de las tres etapas.

PH: Pablo Barrionuevo

PH: Pablo Barrionuevo

Ni el agua ni el viento pudieron evitar que el catamarqueño Jorge Álvaro Macías se consagre como gran campeón del Argentino XCS en la categoría Elite, con una buena diferencia el sábado en la contrarreloj que le permitió regular el domingo en la etapa rally y circuito.

Entre los riojanos cabe destacar la muy digna performance del capitalino Juan Pablo Moya, quien consiguió ganar la etapa de circuito y fue tercero en la general. Pero el festejo local no quedó allí ya que Alejandro Durán (Master B1), Joaquín Vera (Menores) y Liliana Herrera (Master B Damas), se consagraron campeones en sus respectivas categorías.

PH: Pablo Barrionuevo

PH: Pablo Barrionuevo

CON MOTOR TAMBIÉN

La otra cara de este fin de semana se vivió en la Capital de La Rioja, más precisamente en su autódromo que fue escenario de una presentación con mucho brillo del Nacional de Motocross MX2.

La competencia vivió situaciones climáticas similares a las del oeste riojano pero tampoco aquí significó detrimento alguno tanto para público como para corredores. De hecho, la prensa especializada ya se encuentra catalogando al circuito de La Rioja como una de las carreras más interesantes y relevantes de la temporada. La pasión que despiertan estos deportes en la provincia parece haber sido finalmente tenida en cuenta por las autoridades quienes montaron un evento notable. La pista estuvo excelente y rápida mientras estuvo sana, pero con el correr de la competencia se hicieron muy buenos pozos

13332838_1701557563443060_1895087477597059115_n (1)

Fuente: Facebook Gobierno de La Rioja

En lo deportivo también se vivió un espectáculo atractivo en el que todas las categorías sin excepción evidenciaron una entrega total de los pilotos que se sumaron a esta propuesta. Ya son pocas las provincias que no tienen un representante en los partidores.

Con respecto a los podios por categoría, Joaquín Poli se mostró imparable para alzarse con la MX1 mientras que en MX2 fue una gran victoria para Víctor Garrido. Destacada performance tuvieron además los pilotos Sebastián Sánchez, quien podría haber aspirado a más si no hubiera pinchado cubierta. También el riojano Darío Arco quien logró unas buenas mangas y Marco Schmit, que tuvo problemas en su moto.

13413119_1701557566776393_4273861694832934573_n (1)

Fuente: Facebook Gobierno de La Rioja

El Argentino de Minicross cerró su participación el día domingo, en medio de las dos mangas de carrera de las categorías MX3, 85 cc, MX2 y MX1. A pesar de la persistente llovizna el público se mantuvo expectante porque no quiso perderse la llegada de un evento de esta magnitud a su provincia.