La tiradora riojana Fernanda Russo, quien ya había confirmado su excelente nivel en los juegos juveniles de Nanjing, ganó este lunes 13 de julio la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto. A solo una décima de la presea dorada, el logro la convierte en la medallista más joven de la historia argentina y la clasifica automáticamente a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

DSC_0770

Foto: Pablo Puglisi

 

Con solo 15 años de edad, Fernanda Russo se convirtió en la medallista más joven en la historia de Argentina en juegos competitivos, luego de conseguir la medalla de plata en la disciplina de Tiro con rifle de aire a 10 metros.

Russo llegaba luego de una destacada participación en los Juegos de la Juventud de Nanjing en 2014, ocasión en que también había logrado una presea plateada. Ahora confirmó su talento y habilidad sumando 204,7, a solo una décima de la medalla de oro conseguida finalmente por la mexicana Goretti Zumaya. Ambas mujeres obtuvieron, de esta manera, el pasaje a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el año próximo, ya que solo los dos primeros puestos del podio tenían cupo.

A pesar de esto, la atleta riojana reveló que si bien mejoró su desempeño individual, está todavía a cierto margen de su record personal, demostrando que la joven tiene mucho más para dar al deporte nacional.