Este miércoles 7 de septiembre a las 20:30, se presentará en el Auditorio OSDE (Adolfo Dávila 30) el psicólogo Guillermo Vilaseca con su conferencia “¿Cómo afrontar la tarea cotidiana sin que el estrés laboral nos deteriore?”, en la que que discutirá como vencer las barreras de esta problemática y recuperar la alegría. Entrada libre y gratuita.

Ya se acerca el calor del verano y a la distancia se ven las vacaciones pero, a medida que nos cercamos al descanso, el estrés se vuelve más pesado. Para llegar a la meta y no morir en el intento, el destacado psicólogo de la UBA, Guillermo Vilaseca, brindará una charla este miércoles 7 sobre la búsqueda de alternativas creativas para mirar el mundo de posibilidades que el futuro abre ante nosotros.

Invitado por Fundación OSDE La Rioja, el autor del bestseller “Por qué los hombres no entendemos a las mujeres”, hablará de cómo superar esos obstáculos paralizantes que propone el estrés y salir del aislamiento usando a los demás como aliados para recuperar la alegría y la esperanza.

unnamed“Como arquitectos de nuestro futuro, tenemos la posibilidad de abordar aspectos que hacen al malestar en el ámbito del trabajo generando alternativas que nos permitan desarrollar creativamente nuestro desempeño cotidiano”, señala Vilaseca, quien sostiene que se debe empezar por hacernos preguntas sobre nuestro ambiente laboral: ¿El proyecto laboral es el proyecto de nuestras vidas? ¿Vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? ¿El trabajo es salud?

“Nos parece normal que un jugador de pelota, un deportista y un artista requieran de un entrenamiento permanente y un cuidado especial antes de sus presentaciones, pero entonces: ¿Cuál es el entrenamiento que requiere vuestro trabajo? ¿Quién se encarga de la formación permanente? ¿Cuál es la rutina de ejercicios cotidianos para no lesionarse en la cancha?”, dice el experto.

Sobre estos temas elaborará Vilaseca en su conferencia en el Auditorio OSDE, pero mientras tanto, aquí van algunos indicios que síntomas que ponen en evidencia el estrés laboral y que podrás encontrar solución este miércoles:

  • Creciente dificultad para la toma de decisiones
  • Merma en la creatividad y en la búsqueda de nuevos recursos
  • Mayores esfuerzos para lograr concentración y un aumento significativo de las situaciones de olvido.3