Que hacer, que hacer… Desde esta tarde y hasta la semana que viene, Espacio 73 pondrá en cartel tres película alucinantes para que disfrutes, solo, con amigos o en familia. Y eso es así porque el estreno de la semana es nada menos que El Principito, película animada basada en el clásico libro de Sait-Exupéry, en esta ocasión con las voces de reconocidos actores internacionales como James Franco, Marion Cotillard y Benicio del Toro. Pero además siguen en cartelera El Clan, de Pablo Trapero y El Espejo de los otros de Marcos Carnevalle. Vamos, que ya no hay excusa para hacer algo.

 

EL PRINCIPITO – Desde el jueves 15 al lunes 19 de octubre a las 19:00

Filme francés de animación por computadora y animación cuadro por cuadro, dirigido por Mark Osborne. Irena Brignull escribió el guión basado en la novela de 1943 del mismo nombre escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Tiene como protagonistas a James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard y Benicio del Toro entre otros.

En el corazón de todo está La Niña, que está siendo preparada por su madre para un muy adulto mundo en el que viven, sólo para ser interrumpidas por su excéntrico y bondadoso vecino, El Aviador. El Aviador muestra a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo en el que él mismo fue iniciado mucho tiempo atrás por El Principito. Es aquí donde el viaje mágico y emocional de La Niña por el universo de El Principito comienza. Y es donde La Niña redescubre su infancia y aprende que son los lazos humanos lo que importa, que sólo con el corazón es que uno puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.


EL CLAN – Desde el viernes 15 al lunes 19 a las 21:00

Dirigida por Pablo Trapero, la película participa en la sección oficial de la edición número 72 del Festival de Venecia. Además se presenta en el Festival de Toronto 2015 y el Festival de San Sebastián 2015. También es la representante de Argentina en la próxima edición de los Premios Óscar, otorgándole a su director la tercera oportunidad de representar a dicho país.

La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes Puccio (Guillermo Francella), el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro Puccio (Peter Lanzani), el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.


EL ESPEJO DE LOS OTROS – Desde el viernes 15 al lunes 19 a las 23:00

Dirigida por Marcos Carnevale, y con mucho reflejo en el teatro y lo subrealista, la película consta de un casting de lujo de grandes actores y dramaturgos de Argentina de la talla de Norma Aleandro, Graciela Borges, Alfredo Casero, Leticia Bredice, Oscar Martínez y Pepe Cibrián.

Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Todas las noches una última cena. Nadie viene sólo a disfrutar solamente de una gran comida, de los mejores vinos y de buena música. Los comensales que se sientan en la mesa, definen algo importante en sus vidas.