Amazon asaltó por sorpresa el mercado de los llamados ‘altavoces inteligentes’ con Echo, que es a día de hoy el dispositivo más vendido en esta categoría.

No por nada Google está intentado arrebatarle parte del pastel con su Google Home, ahora con proyectos para makers, o el rumor de que Apple prepara un ‘Siri Speaker’, por lo que el mercado del hogar luce más atractivo que nunca.

Por lo anterior, Amazon debe ponerse las pilas antes de que su competencia empiece a tener mayor presencia, y parece que la respuesta ya está aquí. Según The Wall Street Journal, en unas cuantas horas Amazon presentará su nuevo Echo, donde el punto más destacable es que dejará de ser sólo un altavoz para convertirse en un altavoz con pantalla táctil, y así transformase en un dispositivo de comunicación para el hogar.1366_2000De asistente a medio de comunicación

El pasado viernes surgían los primeros rumores de este supuesto nuevo Echo de Amazon, donde no había mucha información más allá de la pantalla que integraría el dispositivo. Más tarde en ese día, nuestro filtrador favorito, Evan Blass, salía a dar un poco de credibilidad a la noticia al publicar imágenes del dispositivo.

Ahora, la nueva información nos habla de una pantalla táctil de 7 pulgadas que ayudaría a ver información de los resultados que muestre Alexa, algo ideal por ejemplo para búsquedas en Amazon, donde ahora veríamos la imagen de lo que estamos por comprar. Pero la función primordial sería sustituir al teléfono de casa, ya que contaría con llamadas VoIP así como video llamadas, todo a través de software sin necesidad de SIM Card o línea telefónica, algo que ya se había comentado a inicios de año.

Uno de los argumentos de venta para este nuevo Echo sería que se convertiría en “el núcleo de las comunicaciones de una casa”. Sin embargo, se comenta que el despliegue de los servicios telefónicos sería paulatinamente por regiones, pero se busca que sea compatible con la actual gama Echo así como con dispositivos compatibles con Alexa.

Otra de las características de este nuevo Echo serían las que integra el recién presentado Echo Look, por lo que capaz de tomar fotografías y vídeo de nuestra ropa y aspecto para compararlos con una base de datos y así tener sugerencias para un mejor atuendo.

 

Fuente Xataka y The Wall Street Journal