Motorola suele guardarse alguna cosa siempre para la segunda mitad del año. Tras habernos dado a conocer hace algo menos de dos meses el Moto Z2 Play y una nueva ronda de Moto Mods, ahora nos presenta el Moto Z2 Force, heredando el testigo del que empezó esta familia de versiones más resistentes, el Moto Z Force.

El que ahora pasa a ser el smartphone más avanzado de la marca es también el que supone un plus de resistencia, con una construcción en metal y una pantalla que promete aguantar ante arañazos y otras amenazas. También se sube al tren de la doble cámara y no viene solo, dado que la marca aprovecha para presentar un nuevo Moto Mod.

Cómo éste, el Moto Z2 Force también integra la tecnología propia Moto ShatterShield en su pantalla de 5,5 pulgadas. Mantiene también la apuesta por la tecnología AMOLED y una resolución QHD (al menos sobre el papel), yendo más allá en este sentido que el Moto Z2 Play que probaban nuestros compañeros de México en su salida.

La construcción también tiene mucho que ver en la resistencia de estos terminales y el Z2 Force viene con armadura de aluminio serie 7000, aunque lo que hereda es también la delgadez que la marca ha priorizado en estos modelos compatibles con los Mods. El diseño mantiene la línea más sobria y discreta que han ido tomando los terminales de Motorola en el último año, pero la joroba de la cámara se mantiene, muy al estilo del Z2 Play o el G5 Plus.

450_1000Y hablando de la joroba, ésta alberga la doble lente que estrena este terminal, siendo el primero de Motorola que integra doble cámara. Lo que parece algo casi obligatorio en los topes de gama, porque el Z2 Force es una gama alta como lo fue el X Force en su momento montando un Snapdragon 835

De las dos cámaras sabemos que integran dos sensores de 12 megapíxeles y que la marca se ha centrado en dos aspectos: la capacidad de enfoque y el monocromo, dado que uno de los sensores es en blanco y negro. El camino que en su día decidió tomar Huawei, de modo que el fuerte fuese sacar fotos en monocromo de mayor y que la combinación de los sensores diese fotos a color también mejores, y esto mismo es lo que busca Motorola.

No obstante, lo que hemos ido viendo desde que se ha empezado a extender la inclusión de doble lente es que lo que ha llamado mucho la atención es el efecto de desenfoque, cuya bandera de momento alza sobre todo el iPhone 7 Plus. Y el Moto Z2 Force promete aplicar también un buen efecto de desenfoque gracias a las mediciones de profundidad de campo que permiten las dos cámaras.

moto-z2-force-3El Moto Z2 Play sufría una reducción en miliamperios/hora debido a la operación bikini, si bien prometían que la autonomía se mantiene pese a la pérdida de 510 mAh con respecto al Moto Z Play. Aquí la promesa es la misma, es decir, mantener una buena autonomía con los 2.730 mAh (270 mAh menos que el Z2 Play) que según aseguran da para todo un día de uso.

Además, está el plus de que también cuenta con la carga rápida TurboPower, que en el caso del G5 Plus nos daba un tiempo de carga completa de 1:45 horas (para 3.000 mAh, por lo que para éste debería ser algo menos). Lleva USB tipo-C como el Z2 Play y es compatible con los Moto Mods, así que se le puede encajar el de batería para prolongarla algo más.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo terminal, Motorola ha presentado también un nuevo Moto Mod. En este caso se trata de una cámara de 360 grados, la cual permite obtener vídeos 4K interactivos en 360 grados con audio 3D envolvente.

También permite capturar tomas de la perspectiva frontal y trasera gracia al ángulo ultra-amplio de 150 grados. Y para trabajar con todo ello hay también software específico que permite la edición para compartir con contactos o en redes sociales.

Fuente: Xataka