Yo Rioja festejó el cierre de su primer año online invitando a varios de sus lectores a degustar una selección especial de los vinos riojanos más interesantes del mercado. Buena comida, excelente música y la mejor onda para coronar una noche espectacular.

Se termina el año en el que Yo Rioja entró en el ruedo online y se posicionó como la principal publicación cultural de la Provincia de La Rioja. Para despedir este 2015 fundacional, decidimos nada más y nada menos que invitar a nuestros lectores a participar de la primera degustación de vinos Yo Rioja Revista –y decimos la primera porque luego del éxito que vivimos, ya nos estamos preparando paro ofrecerles mucho más.

PH: Franco Romero

PH: Franco Romero

Durante la velada, realizada en colaboración con Racimo Club de vinos, su presidente, Carlos Paredes ofició de sommelier y anfitrión, presentando al público la selección de vinos riojanos, algunos de los cuales ranquean entre los mejores del mercado.

El evento comenzó a las 22 con la llegada de los primeros invitados al Club House del Golf de La Rioja, donde fueron agasajados con buena música y deliciosa comida. Una vez ubicados en sus respectivas mesas, Carlos Paredes realizó la presentación del evento destacando el trabajo que Yo Rioja viene realizando en la difusión de cultura, turismo y buen vivir durante este 2015.

PH: Franco Romero

PH: Franco Romero

A continuación, se comenzó con un segmento lúdico en el que se invitó a los comensales a reconocer en precursores aromáticos, los olores familiares en la cata de vinos. Cada uno debía indicar en una planilla que ordenaba los aromas más comunes, a cual le recordaba el precursor.

El evento en sí constó de la degustación de cuatro botellas provenientes de las bodegas chileciteñas de La Puerta y Colovatti. Se comenzó con una copa Colovatti Extra Brut, un espumante blanco –o champán- helado, ideal para las fiestas. La segunda botella puesta a disposición de nuestros invitados fue Reserva Malbec de La Puerta, un vino de rojo intenso y brillante con aroma a frutos rojos y un dejo de ahumado que reflejan el añejado en roble.

PH: Franco Romero

PH: Franco Romero

Antes de seguir con la degustación, se realizó la primera intervención musical de la cantante y pianista de jazz, Ana Robles y su marido, el saxofonista Nick Homes; quienes juntos interpretaron un par de temas para amenizar la noche.

La tercera copa  que se ofreció fue llenada con Collovati Malbec Reserva que, como explicó allí Paredes, se trata de un vino de color intenso, con reflejos azules. Un aroma potente que revela su terruño con sutiles aromas mentolados propios de la zona. Sus taninos bien presentes le dar carácter y viveza. Su final graso y redondo hace de él un vino amable.

PH: Franco Romero

PH: Franco Romero

Para finalizar la etapa de degustación, se presentó a los invitados con una copa de La Puerta Gran Reserva Blend, una botella muy buena de excelente presentación que Paredes definió como de color negro-rojo con intensidad de aromas: lleno de frutos rojos con notas de humo que refleja su paso por madera. Complejo en boca y bien estructurado con taninos redondos y final persistente.

Tras este delicioso cierre, los organizadores pronunciaron unas breves palabras de despedida y se entregó a los presentes con regalos de vinos de las bodegas La Puerta y Colovatti para que disfruten en sus hogares. La velada concluyó con el cierre musical de Ana Robles y Nick Homes.

PH: Franco Romero

PH: Franco Romero