Los trabajos se reciben entre el 16 y el 29 de mayo de 2015. Hay seis categorías competitivas, premiadas cada una con 8 mil pesos y otras en calidad de muestra.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Rioja a través de la Coordinación de Medios Audiovisuales, el festival tiene como objetivo presentar cortometrajes con temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales que generalmente no encuentran pantallas para su difusión. Pueden ser en formato documental, ficción y animación, contribuyendo de esta manera, con el incentivo de la producción sobre material de diversos medios sociales.

Se puede participar con cortometrajes de temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales en formato documental, ficción y animación. Con este festival se busca incentivar la producción audiovisual enfocada en lo social y ofrecer espacios de exhibición a realizaciones que no siempre encuentran pantallas.

Imágenes Sociales forman parte de los Festivales Nacionales reconocidos por la Coordinación de Festivales Nacionales, perteneciente a la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Las bases de participación están disponibles aquí: http://www.culturalarioja.gob.ar/documentos/imagenes_bases_2015.pdf

Más información: www.culturalarioja.gob.ar