Este sábado 28 de enero comienza la Fiesta Provincia del Turismo en San Blas de los Sauces. Habrá actividades de entretenimiento para toda la familia y están anunciados espectáculos de ballets locales y musicales con la presencia estelar del músico internacional, Carlos Baute y la conducción de Ingrid Grudke y Hernán Drago. Culminará el domingo 29 con la elección de la reina provincial.

Desde las 17:00 de este sábado 28 de enero, la explanada del camping de Andolucas, en el departamento San Blas de los Sauces, estará cubierta de pantallas proyectando videos con los atractivos turísticos de cada departamento. Es el inicio e la Fiesta Provincial del Turismo de La Rioja, un evento ya tradicional que todos los años busca elevar a las bellezas locales y elegir una reina del turismo de entre 18 candidatas. Una por cada departamento.

El día sábado comenzarán las actividades con un encuentro de ballets denominado Autóctonos, donde cada uno de los departamentos plasmarán las distintas danzas que los caracteriza. Ese mismo día habrá una exposición de artesanos con productos locales, comidas típicas y, para los más jóvenes, se diseñaron nuevas propuestas como juegos interactivos en “realidad virtual 360”.

img-20170126-wa0030Por su parte, la Secretaría de Deportes de la Provincia dispuso de profesores de Educación Física que realizaran diversas actividades de entretenimiento, tanto para chicos como para grandes. Por otro lado, la Secretaría de Cultura aportará a la recreación con películas argentinas que se emitirán desde el cine móvil.

Para esta nueva edición de la Fiesta, se anunció desde la organización que el camping de Andolucas presentará infraestructura nueva, con “todos los servicios y con sus instalaciones en perfectas condiciones”. A su vez, se remarcó que “el campamento está pensado como lugar turístico, debido a que tiene el acceso libre para disfrutar del río y de las famosas ollas de Los sauces, que son grandes piletones donde el turista puede refrescarse”.

El domingo 29 será la noche de eventos fuertes, comenzando con la participación del Circo Azul como aporte artístico y la participación de Nacho Prado y Daniel Campos, como así también el grupo folklórico Canto 4, aunque sin dudas la presentación fuerte de la noche será la del cantante venezolano, Carlos Baute, estrella internacional invitada especialmente para el evento. Finalmente, a las 00:00 del lunes, la madrina del evento, la modelo Ingrid Grudke, anunciará la coronación de la reina y el cierre con fuegos artificiales más música.

img-20170126-wa0031

Canal 9 televisará el festival el domingo 29 desde las 21:00, con una serie de entrevistas a la gente que va participar del show y a partir de las 22 se dará inicio a la elección de la reina.

Se invita a colaborar con la joven sauceña, Milagros Ahumada, con su ropero misionero reconocida a través del Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, con alimentos no perecederos y ropa que pueda ser donada a la localidad de Los Robles, en San Blas de Los Sauces.