Para este fin de semana, te traemos la cartelera de Espacio 73, el espacio del INCAA en La Rioja.  A las 21 continúa en cartel la película premiada “Dólares de Arena”, con Geraldine Chaplin. En tanto que las 23 se estrenará la película dramática “El Incendio” dirigida por Juan Schnitman y protagonizada por Pilar Gamboa y Juan Barberini. Entradas generales: 20 pesos; jubilados y estudiantes: 10 pesos.

 

DÓLARES DE ARENA – Desde el viernes 02 al lunes 05 a las 21:00

Dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, la película es una coproducción entre Argentina, México y República Dominicana, cuenta con las actuaciones de Geraldine Chaplin, Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio.

Narra la historia de Noelí, joven dominicana que viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años.

Por esta película, Geraldine Chaplin fue la ganadora del premio Silver Hugo a la mejor actuación femenina del Chicago International Films Festival.


EL INCENDIO – Desde el viernes 02 al lunes 05 a las 23:00

“El Incendio” es una película dramática argentina dirigida por Juan Schnitman y protagonizada por Pilar Gamboa y Juan Barberini.

El largometraje cuenta la historia de Lucía y Marcelo que tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: “Tranquila, es un día como cualquier otro”. En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.