El gigante estadounidense, líder en tecnología, estuvo de fiesta en San José, California, durante su conferencia de desarrolladores. Allí presentó novedades tanto en software como hardware y Sistemas operativos.

En una presentación inaugural de su conferencia anual para desarrolladores WWDC 2017, Apple presentó novedades en sus sistemas operativos y, para deleite y sorpresa de muchos, también nuevos productos de hardware.

iOS 11 y otros software

Como era de esperarse, Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11, que está disponible para su descarga para los desarrolladores desde el 5 de junio.

Entre sus novedades se encuentran que Siri puede traducir en tiempo real en español, alemán, chino e italiano, entre otros idiomas. La asistente virtual también tiene un mejor reconocimiento de voz y una gama más amplia de inflexiones de voz.

iOS 11 también incluye ARKit, su incursión en el mundo de la realidad aumentada. Según Apple, ARKit es una plataforma de software para impulsar a los desarrolladores a crear experiencias en realidad aumentada para los usuarios de iOS.

Por otra parte, el sistema operativo macOS para computadoras ha alcanzado nuevas alturas, según Apple, con High Sierra. El nuevo OS, disponible ya para desarrolladores, incluye varias mejoras, como el sistema de fichero AFPS, un nuevo estándar de video H.256, un software de desarrollo para aplicaciones de realidad virtual y cambios en interfaz en funciones de aplicaciones nativas como Mail y Fotos, y la capacidad de bloquear la reproducción automática de videos en sitios Web en Safari.

wwdc-2017-15

La nueva iMac Pro es una bestia de poder

Lo que fue una sorpresa fue la presentación de la bocina inteligente HomePod, la apuesta de Apple por competir contra la Amazon Echo y Google Home y una incursión a una categoría nueva desde que sacó el Apple Watch en 2014. La bocina está potenciada por la inteligencia de Siri para ofrecerle al usuario mejores servicios.

Durante la presentación de la HomePod, el vicepresidente principal de Apple, Phil Schiller, dijo que la HomePod ofrecerá un sonido “envolvente” y que, con la integración de Siri, permitirá a los usuarios comunicarse con la bocina usando su voz para controlar su lista de música en Apple Music, poner una alarma o alerta, y también gestionar los dispositivos inteligentes de su hogar por el app.

homepod-apple-wwdc-bocina-inteligente

Así es HomePod: La bocina inteligente de Apple

También, la tableta iPad Pro obtuvo una actualización de belleza, y es que dentro del mismo cuerpo de su predecesora con un panel de 9.7 pulgadas, ahora integra una pantalla de 10.5 pulgadas. Además, en sus entrañas lleva un chip A10X Fusion de seis núcleos que incluye un procesador de gráficos de 12 núcleos.

 

 

La nueva tableta iPad Pro es un deleite para los ojos

La MacBook Air, por su parte, obtuvo una actualización pequeña: más poder con un procesador Intel de séptima generación conocido como Kaby Lake.201706052310333354Fuente: cnet.com