El “Torito de Mataderos” no pudo seguir su camino en la Copa Argentina tras conceder una derrota por 3-0 ante Defensa y Justicia. De buen partido, Andino tuvo amplias chances de empatar cuando aún estaban 1-0 y por momento fue superior a su rival.

Andino realizó un buen partido frente a Defensa y Justicia por los 16avo de final de la Copa Argentina. A pesar del abultado resultado en contra por 3-0, los riojanos superaron al rival y hasta pudieron empatar antes de que los dos últimos goles los quebraran del todo.

El “Halcón de Varela” se puso en ventaja a los 23 del primer tiempo, mediante un remate de afuera del área de Walter Acevedo, y cerca del final del partido amplió el resultado por intermedio de Walter Busse (42´) y Gonzalo Peralta (44´).

Cuando el partido estaba 1-0, Andino tuvo una chance inmejorable de empatarlo, pero Diego Britos falló un penal.

Defensa  jugó con muchos suplentes y estuvo más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Juan Tejera, se quedó con la clasificación para la siguiente ronda de la Copa Argentina 2014/15.

La chance más clara para Andino fue mediante un penal, a los 19 del segundo tiempo, cuando Defensa y Justicia ganaba por 1 a 0, pero jugaba con diez hombres por la expulsión de Juan Tejera (a los 41´ del primer tiempo) por doble amonestación.

Diego Britos (un ex Defensa) se hizo cargo de la ejecución, pero remató débil y Pablo Santillo contuvo sin problemas.

En el arranque del complemento, Andino mostró otra cara, ganó en ofensiva con el ingreso de Exequiel Ontivero, quien se asoció con Rizzone y juntos generaron lo mejor en ataque.

Defensa se refugió en los últimos metros y apostó a la contra, pero perdió terreno y en un error defensivo, Rizzone robó y recibió una falta dentro del área, que el sanjuanino Ejarque sancionó como penal.

Andino tuvo su chance, pero Britos falló y desde allí comenzó el principio del fin. Es que si bien el “Tripero” siguió manejando y acorraló al rival, nunca tuvo una oportunidad tan clara y en el final cometió los errores que sentenciaron la historia.