Luego de tres semanas y gran éxito de público, la obra “Almas”, de El Pasillo Teatro, continúa con funciones el viernes 15 y el 22 de mayo en la Biblioteca Mariano Moreno. Más de 500 personas disfrutaron de esta joya de la dramaturgia contemporánea que presenta a una mujer en la búsqueda fallida de un alma propia, confesando padecimientos, sometimientos y humillaciones.

Dos mujeres, un lugar que podría ser una habitación de hotel. Una señora, una mucama. Una mujer de aspiraciones trascendentales y mirada profunda, inteligente, en la búsqueda incansable de un alma gemela. Sola, devastada en esa búsqueda inútil y al borde del fracaso. Una mucama que se mueve como algo “pegajoso” que incomoda a la señora… Acciones insospechadas, pasados oscuros e identidades ocultas, negadas van apareciendo en el desarrollo de la obra.

Las interpretaciones están a cargo de las actrices Victoria Cárdenas y Emilia Nieto Valdez; las fotografías y el arte de Natacha Avellaneda y Emilia Carrión; el vestuario de Miguel Bonaudi, los peinados de Karina Arias, la Producción de La Casa Arte y Experimentación y la Puesta en escena y dirección general de Pano Navazo.

Almas es una pieza trabajada desde el humor, por ello se ha indagado en formas e imágenes de la representación para la puesta en escena, trabajando con la mirada en la estética Camp y también en el expresionismo de las primeras películas del realizador alemán Rainer Werner Fassbinder.

El viernes 24 de Abril, a las 22, en la Biblioteca Mariano Moreno, Peatonal 9 de Julio 56. Se pueden adquirir de forma anticipada las entradas en la Biblioteca, en el horario de 9 a 12,30 y de 18 a 21 horas.