¿Estamos comiendo bien? ¿Son sanas nuestras costumbres? ¿Cómo mejorar nuestros hábitos alimenticios? Este jueves 18 de agosto Fundación OSDE invita a la charla Vida Sana, Alimentación Saludable para sacarte todas estas dudas. Desde las 17:30 en el Auditorio OSDE, Adolfo Dávila 30. Entrada libre y gratuita.

Somos lo que comemos, dice la sabiduría popular y la ciencia, en este caso, concuerda. Muchas de las enfermedades más enfermedades comunes que trastornan la vida de las personas -obesidad, dislipemia, trastornos cardiovasculares, etc- se encuentran influidas por nuestras conductas alimentarias. Lo peor es que muchas veces creemos comer sano pero no lo hacemos. Saber alimentarse bien es el mejor depósito que podemos hacer en la cuenta de nuestra vejez y en el futuro de nuestros hijos.

Por eso conviene darse una vuelta por la charla Vida Sana que Fundación OSDE organiza este jueves, al menos para sacarnos las dudas al respecto.

La disertación estará a cargo de la Dra. María de las Mercedes Dabat, especialista en clínica médica, medicina interna general y trastornos alimentarios, ex Directora del Curso Superior de Medicina Interna General y Médica del Programa de Medicina Interna General del Hospital de Clínicas General San Martín en Buenos Aires.

Asimismo, a las 11 de la mañana del mismo día y con la misma disertante, se realizará una charla orientada a profesionales médicos sobre INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA – Lectura crítica y búsqueda bibliográfica: La información científica actualmente se duplica en menos de cinco años y su producción se estima en alrededor de 20.000 publicaciones periódicas y 17.000 nuevos libros en el mencionado período. El primer paso, para cualquier investigación científica, se basa en la búsqueda de bibliografía, la cual es clave para generar ideas, comprobar el estado actual sobre el tema de interés, dar un marco teórico actualizado y comparar diferentes abordajes.

q3