Tras su año de mayor exposición donde cautivó al público del prime time televisivo, Sofía emprende nuevos desafíos y la concreción de viejos anhelos, pero antes de explotar en redes sociales con sus originales videos donde interpretó a personajes estereotipados, Morandi fue construyendo su carrera metódicamente. Si bien el gran espaldarazo para su profesión fue la beca para estudiar danza en la Universidad Point Park de Pittsburgh (Estados Unidos), a los cuatro años siguió los pasos de su abuela bailaora y empezó a estudiar flamenco en Cipolletti, Río Negro.

Ph: Rama Tortosa. 

A partir de ahí jamás se bajó de un escenario, a los ocho decidió ser actriz luego de ver a su mamá actuar en una versión de Cat´s en una muestra final, en el teatro Español de su Neuquén natal y se formó en comedia musical. Nunca abandonó ambas actividades y, fiel al torbellino energético que demuestra en escena, se anotaba en todos los seminarios o master clases que se dictaban en las ciudades de su formación. Luego se preparó en canto y en danza hasta su desembarco en Buenos Aires. Todo fue vertiginoso, se sumó a la ola de Instagram cuando descubrió que podía personificar varios papeles y tras cuatro meses de likes constantes le llegó la primera propuesta televisiva. “Las redes sociales es temporal, es hoy después no se sabe que va a pasar, voy a seguir siempre formándome, tomando clases, me gustaría estudiar en el exterior y seguir superándome cada día más como artista”, decía luego de la primer temporada de la serie de televisión “Heidi, bienvenida a casa”, de Nickelodeon.
Antes del boom del pasado año, también participó de la adaptación teatral de su primera serie en el Teatro Astral y del musical de American Idiot. A Sofi le gusta contar que es neuquina, aunque se dio porque sus padres estaban de vacaciones visitando a la familia por aquellos lares. Igual tras sus primeros dos años en Buenos Aires, sus progenitores decidieron regresar para darle mayores libertades que en la gran ciudad. “El hecho de haber crecido rodeada de mi familia, en una casa en la que cruzaba el patio y del otro lado estaban mis abuelos y mis primos, jugando en la calle, ahí creo que me hice quien soy. Ahí, sin duda, desarrollé toda la creatividad. Crecer en Neuquén fue todo y lo sigue siendo. Es mi lugar”, dijo.

Ph: Rama Tortosa. 

Un buen día decidió filmarse realizando una parodia de humor y lo compartió con sus amigos que terminaron siendo sus grandes puntales para que empezara a compartirlo en redes sociales. Al principio su idea era producir videos de humor e ir mezclando con otros bailando o cantando. “Dije: voy a subir videos que muestren más o menos un poco lo que hago, onda no sólo un video de risa, que se vea algo más. Por eso intenté hacerlos un poco más originales, jugar con personajes”. Su propósito fue ir mostrando su versatilidad, una manera de abrir puertas desde sus propias creaciones.

“El tener miles de seguidores en Instagram no influye en mi forma de ser, sigo siendo la misma b… de siempre, quizás sí influye en algunas decisiones que tomo en mi vida. Soy más precavida con algunas cosas, con las cosas que publico, digo o hago. La gente hoy en día es muy susceptible, y en redes sociales ni te cuento (…) A veces en el ambiente no es fácil ser uno mismo, siempre observo a mucha gente intentando encajar, pero siendo yo logré todo lo que tengo hoy en día, así que no veo motivos para cambiar algo”, dijo en una entrevista.

Hace poco grabó el piloto de “El sótano” con producción de Laflia y analiza ofrecimientos de los más variados luego de un cierre de año explosivo. Hoy es parte de nuestra portada y suma a nuestro cuestionario.

Ph: Rama Tortosa. 

TWENTY TEST por Sofi Morandi

¿Por qué creés que te pusieron ese nombre? 
-Sofía porque les gustaba, y Victoria por mi bisabuela.

¿Cuál es la mayor locura que cometiste en tu vida?
-Mmmm, no me acuerdo ahora.

¿Cómo te describirías en tres adjetivos?
-Soñadora, perseverante y graciosa.

¿Cuál fue la caída más graciosa que tuviste?
-En rollers con un grupo de amigas, yo casi pierdo una rodilla, no fue graciosa en su momento.

¿Qué es lo que no soportás en los demás?
-Que se victimicen.

¿Qué tres cualidades apreciás más en una persona?
-Que tenga algo que lo apasione, que sea creativo, que me haga reír.

Ph: Rama Tortosa. 

¿Cuál fue el mejor momento del año?
-Ganar el bailando.

¿Cuál fue el sueño más extraño que tuviste?
-No se puede contar.

Si pudieras comprar una sola cosa, ¿qué comprarías?
-Una casa con patio grande y pileta.

Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién sería?
-¡Ay no sé!

Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?
-Tocar el piano.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?
-El quincho de mi casa donde bailaba y jugaba con mi hermano.

Si fueras una marca, ¿cuál sería tu eslogan?
-Vive la historia que quieras contar.

Ph: Rama Tortosa. 

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?
-Me gustaría vivir un tiempo en Los Ángeles, hay muchos influencers con los que me gustaría colaborar y también mucha movida de danza.

¿Qué motivación mueve tu vida?
-Me motiva tenerme confianza, porque sé que si me propongo algo, todos los días puedo aprender algo y ser diferentes, y eso me gusta.

De ser una heroína de la ficción, ¿qué súperpoderes te gustaría tener?
-Volar, invisibilidad y controlar el agua.

¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?
-Un kid choice award que es un caleidoscopio.

¿Qué es lo más lindo que hiciste por amor?
-Perdonar.

¿Cuál es la mejor y peor cualidad de tu género y del contrario?
-No podría generalizar.

Ph: Rama Tortosa. 

¿Cuál fue la última mentira que dijiste?
-“Bueno, último capítulo y me duermo”.

¿Cuál es la mejor pregunta que te han hecho o te podrían hacer?

Hola, ¿Querés protagonizar la nueva serie de Netflix que será un éxito a nivel mundial?

SOFI Stories encuesta:

¿Fingiste enviar un mensaje equivocado sólo para hablar con una persona?
-Em, sí lo he hecho.

¿Un año en prisión o el resto de tu vida con tu ex?
-Un año en prisión.

Ph: Rama Tortosa. 

¿Sufriste bullying?
-No sufrí bullying.

¿Te traicionaron alguna vez?
-Sí, me han traicionado.

¿Volverías en el tiempo y cambiarías algo?
-No cambiaría nada de nada.

¿Otro Bailando o protagonizar una serie?
-Las dos cosas.

¿Julián Serrano o Ashton Kutcher?
-Ashton.

Agradecimientos: Vanesa Pellizzeri / Fotos: Rama Tortosa.