Como siempre en medio del verano riojano, la Secretaría de Turismo de la provincia corona desde San Blás de los Sauces una nueva Reina Provincial del Turismo. Con la presencia del cantante Alex Ubago y la presentación a cargo de Ingrid Grudke y Hernán Drago, fue Flavia Arriba quien fue elegida representante de La Rioja al mundo.

Una nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo se realizó este lunes por la noche en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces; oportunidad en que se coronó como nueva soberana del Turismo riojano, a Flavia Arriba, representante del departamento General Orti de Ocampo.

Este año se propuso traspasar los límites de la pantalla para llegar al público que acompaña disfrutando de una experiencia alegre y festiva. Para ello se diseñó un show con distintos momentos emocionantes donde se buscó la interacción con el público a través de acciones, juegos, bailes. Por ejemplo, cada pasada de las 18 candidatas a reina, contó con la presentación de “elementos”: historia audiovisual donde la narrativa se estructuró en 4 elementos representados por 4 figuras femeninas. De esa manera, el color tomó el escenario para invitar a los espectadores a dar un paseo por nuestros orígenes, por nuestro lenguaje más antiguo. Los símbolos y las formas se pintarán con colores vibrantes para acompañar a las representantes departamentales.

COLOR Y LUZ SOBRE EL ESCENARIO

Paralelamente se realizó una exposición que propone dar visibilidad a cada candidata como embajadoras de su departamento, montando un video en donde los espectadores puedan conocer más sobre cada una de ellas y sobre el lugar al que representan.

El escenario se llenó de luz y color para dar inicio a la fiesta del turismo, miles de sauceños y turistas que llegaron especialmente para la ocasión, disfrutaron del show de los artistas locales Raúl Minue y Candela Garrido, junto a demás invitados. El evento contó además con la actuación del Circo Azul, que dio apertura al desfile federal.

PH: Marcos Dominguez

DESFILE FEDERAL

Ante miles de presentes y un jurado destacado, compuesto por representantes de medios, universidades y organizaciones privadas; las 18 candidatas realizaron tres pasadas donde lucieron creaciones del diseñador riojano Elvio Acevedo, con la colección Pura Argentina 2017/2018.

Llegado el momento de la coronación, el gobernador Sergio Casas, autoridades departamentales y la reina saliente, Lucila Llanos de Chilecito, arribaron al escenario para entronar a la nueva Reina del Turismo provincial Flavia Arriba, del departamento Gral. Ocampo.

La primera princesa electa es Milagros Paez, departamento Sanagasta; segunda princesa, Marisabel Cano, representante de San Blas de Los Sauces; miss Simpatia, Melanie Labaque, Chamical y miss Elegancia, Sofia Carrizo, departamento Arauco.

PH: Marcos Dominguez

SHOW INTERNACIONAL

El gran cierre estuvo a cargo del cantante español, Alex Ubago, quien brindó a los presentes un show de nivel internacional, que incluyó los grandes éxitos de su carrera.