La Rioja será sede para el lanzamiento de la temporada turística de invierno de las provincias de la región norte, desde el 1° de julio. El anuncio tendrá como marco la asamblea del Ente Norte, presidida por el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, y la participación de sus pares de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.
Las provincias ya firmaron un acuerdo para que desde esa fecha se habilite la circulación interprovincial para actividades turísticas.
“Debemos dejar de hablar del turismo post pandemia y comenzar a hablar de turismo en pandemia” dijo el ministro Luna. “Queremos que todos los empleados que estén ligados al sector turístico y cultural estén preparados con cada uno de los protocolos establecidos, mejorando los sistemas de cuidados y los aforos para poder brindar un servicio de excelencia”, expresó.
El Ente Norte Turismo tomó nuevamente la iniciativa a nivel nacional ya que, al igual que durante el verano 2021, la región norte se coloca como la primera en firmar un convenio que le permitirá a emprendedores, prestadores de servicios y proveedores continuar desarrollando sus actividades y fortaleciendo el proceso de recuperación local y regional.
“Ahora cada autoridad municipal deberá evaluar su situación, aunque sabemos que hay departamentos que tienen la posibilidad de abrir en determinados horarios y la idea es que desde el ministerio fortalezcamos esa apertura de sitios y emprendimientos turísticos que posean los permisos pertinentes, tengan la mayor posibilidad de visitas. Nuestra tarea será la promoción, difusión y asistencia con personal profesional para capacitarlos de cómo trabajar en pandemia”, explicó el ministro Gustavo Luna.