Desde este sábado 6 y hasta el domingo 21 de julio, la localidad de Sanagasta, a solo 20 km de La Rioja Capital, será la sede de la Feria “Escapate a Sanagasta” una actividad con importante variedad gastronómica, productos regionales, presentación de los vinos del departamento, artesanías, Sanagasta espera a los turistas en estas Vacaciones de Invierno.
Del 6 al 21 de julio se realizará la Feria Escapate a Sanagasta, una propuesta. El horario es de 11 de la mañana a 18:00 en el que se van a combinar diferentes propuestas de los productores y artesanos locales. El evento, que se realizará en los jardines de la hostería Achay Sacat (por la calle principal) se presenta como una actividad ideal para toda la familia y coincide con las vacaciones de invierno de La Rioja para que la gente se haga una escapada hasta este hermoso pueblo enclavado entre las montañas riojanas.
Durante más de dos semanas corridas, los visitantes podrán pasear por los stands de los diferentes productores locales y adquirir productos únicos de la región como sus vinos, sus aceites de oliva y nuez y sus dulces y mermeladas. También existirá la posibilidad de degustar la mejor cocina a cargo de varios espacios y puestos culinarios de la localidad.
Por otro lado, también se presentarán diversos espectáculos artísticos desde las 14:00, con la presencia de bandas y grupos musicales y también los trabajos en danza de los diferentes talleres municipales, todos los cuales animaran las tardes de la feria.
Cabe destacar que esta es una iniciativa que unió el esfuerzo de productores y comerciantes locales con el apoyo de la Secretaría de Turismo de La Rioja y la Municipalidad de Sanagasta, cuyo intendente, José Aparicio, hace tiempo que viene apoyando la realización de eventos comunitarios para alentar el consumo en esta hermosa localidad del interior riojano.
Nada mejor entonces que hacerse una escapada y pasar una tarde de invierno probando las más rica comida típica y llevándose a casa los mejores productos regionales. Pero sobre todo, con la experiencia de haber pasado un momento de diversión y paz junto a la familia o con amigos.