Entre el sábado 23 y el domingo 24, un grupo de entusiastas se aventuraron a un excursión de 30 km en bicicleta desde las nuevas instalaciones del Hotel El Chiflón, cerca de la frontera entre La Rioja un San Juan, rumbo al Valle de la Luna en la provincia cuyana. La experiencia se coronó con una estadía en este nuevo resort turístico y una noche con cena-show. Mirá la galería de fotos.

Que mejor manera de valorizar nuestro patrimonio turístico que invirtiendo en aquellos lugares que los albergan. Y que mejor manera de conocer estas bellezas que a través de actividades que nos inviten a convivir con la naturaleza de la mano del deporte.

Esta fue la propuesta que Ariel Olivencia y Alfredo Barros Reyes organizaron para los entusiastas del ciclismo que además quieran conocer los parajes más hermosos y remotos de la provincia. De esa manera, los inscriptos podría disfrutar de un fin de semana en las instalaciones de El Chiflón Posta Pueblo, un hermoso hotel erigido en un lugar privilegiado: se encuentra sobre la Ruta Nacional 150 -que es un corredor bioceánico-, en el mismo circuito de dos grandes y famosas reservas naturales -declarados en conjunto Sitio Patrimonio Mundial por la Unesco- del Valle de la Luna, a 30 kilómetros en la provincia de San Juan, y el Parque Nacional Talampaya, a 78 kilómetros y también en territorio riojano

PH: Ignacio Quintavalle

PH: Ignacio Quintavalle

La excursión comenzó temprano en la mañana del sábado, donde los participantes invirtieron los primeros rayos de sol en ubicarse en el hotel y preparar el equipamiento y las bicicletas para la demandante travesía. Muchos aprovecharon para conocerse y admirar las imponentes formaciones rocosas que fueron talladas por el viento a lo largo de millones de años.

Alrededor de las 11:30 los participantes se reunieron en la entrada del recinto y recibieron las indicaciones de seguridad y organización. Acto seguido, se lanzaron a la ruta rumbo a Ischigualasto. El trayecto los obligo a serpentear por quebradas de un colorido increíble, formadas con piedras antiquísimas alguna vez observadas por criaturas gigantescas ahora extintas. También por enormes extensiones de valle de horizonte amplio donde se pudo observar a una familia de llamas que rumiaban a la vera del camino. Subidas y bajadas, idas y vueltas acompañaron a los ciclistas amateurs durante los dos tramos de camino. Una vez en destino, se tomaron las fotos para registrar el evento y cada quien regreso a su manera: algunos en vehículo, otros se jugaron por un doble desafío en bici.

6Al regreso por la tarde lo siguió una ligera merienda que sería acompañada de un merecido descanso en las habitaciones del hotel. Tras baño y cambio de ropa llego la hora de la cena, con un show musical a cargo de un cantante de folclore y la entrega de premios por parte de los organizadores que incluyeron a representantes de las Secretarías de Turismo y Cultura de la Provincia.

Del gran evento participaron además reconocidos locales y marcas riojanas como Revista Random, Banco Rioja, Frigor, Indumentaria Sioux, Cycles Ferreyra, Agua Campo Jalean y La Boutique de la Pasta, Hotel Naindo, Murua Competición.

DSC_7565