Desde hace tiempo que La Rioja y los riojanos experimentan con el estilo de vida saludable y el deporte al aire libre. Entre las muchas competiciones que se vienen realizando, entre carreras a pie y en bici, la más notable fue la IV edición de Sanagasta Corré, que congregó a más de 8500 corredores.

La prueba pedestre se realizó pasadas las 11 de este domingo. Cerca de 8500 competidores participaron de este evento deportivo en el Departamento Sanagasta.

La actividad congregó a miles de participantes, que llegaron desde distintos puntos de la provincia y el País, desde las primeras horas del domingo para acreditarse en la competencia que comprendía distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, incluyendo en su recorrido callejones pintorescos y atractivos lugares de la villa veraniega como el Parque Geológico Los Dinosaurios

La carrera tuvo como protagonista a la familia riojana que disfrutó y participó activamente de una jornada diferente, dedicada a la promoción de hábitos saludables, el cuidado del medio ambiente y fines solidarios, ya que los corredores colaboraron con un alimento no perecedero que será donado a Caritas.

Durante el recorrido, hubo distintos puntos de hidratación para los atletas. Además, la prueba fue supervisada por los organizadores, Policía de la Provincia y Defensa Civil Sanagasta, en coordinación con áreas municipales y provinciales.

La jornada también tuvo bandas en vivo, show de Zumba y, previo a la premiación la presentación de Cuanto Loco y de Apetite, banda tributo a Guns n´Roses.

Franco Oro, logró el primer puesto en la distancia 21k en la categoría 30 a 39 años. Mientras que Gustavo Frencia se consagró primero en su categoría 20 a 29 años. En damas, Maria Sanchez Ruiz, se quedó con el primer puesto de 21 kilómetros.

Todos los resultados por categoría y kilómetros, se encuentran en www.tyr.com.ar