Nissan anuncio la preventa de su vehículo 100% eléctrico, llegara a nuestro país en el primer semestre de este año, en enero ya será posible reservarlo, mediante un proceso de preventa oficial.

Todavía no se informó el precio, pero contara con incentivo fiscal del gobierno al tratarse de un auto eléctrico importado, pagara el 2% de arancel aduanero (en lugar del habitual 35%).

Esta segunda generación del Leaf tiene una autonomía de 389 kilómetros en recorrido urbano, su motor eléctrico se alimenta por baterías de iones de litio, que entrega 147 caballos de potencia y 320 Nm de torque.

La batería se puede recargar en las estaciones de carga rápida urbana que demora unos 40 minutos en recuperar el 80% de las baterías. Con la carga standard, mediante un Wall Box, recupera el 100% en 8 horas de conexión. Y por último tiene un cable de emergencia, para cuando el auto necesite recargarse y se encuentre lejos del Wall Box, tarda 20 horas en recuperar el 100% de las baterías, pero tiene la ventaja de que se puede enchufar a cualquier toma doméstico, como si fuera un teléfono celular.