Andina Automotores organizó la tercera experiencia Amarok Experto en La Rioja, una experiencia para clientes, interesados y amantes de los vehículos de calidad. A lo largo de dos días, se mostraron las novedades y modificaciones del nuevo modelo de la camioneta de Volkswagen, líder en el mercado de las Pick-up.
Por tercer año consecutivo, Andina Automotores, el Concesionario Oficial de Volkswagen en La Rioja, fue parte de la experiencia Amarok Experto, un evento en el que vendedores, clientes y público en general puede experimentar de primera mano todo el poder y las capacidades de este vehículo considerado una de las mejores camionetas Pick-up del mercado.
La primera jornada, el miércoles 4, fue dedicada exclusivamente a la capacitación de los vendedores de Andina. En ella, Hernán González Videla y Martín Urturi, pilotos e instructores de Volkswagen Argentina realizan una clínica técnico-comercial y luego unas cuatro horas de manejo dinámico para preparar a quienes son los responsables de la Venta Convencional y Planes de Ahorro, para estar atentos a las últimas novedades de este vehículo.
El viernes 6 de septiembre fue el turno del público para vivir Amarok Experto. Realizado por segunda vez en las pistas del Autódromo de La Rioja, tanto clientes como interesados pudieron disfrutar del manejo a fondo de una camioneta tan potente como la nueva Amarok V6. Tanto quienes nunca habían conocido este producto como para aquellos que probaron la versión 2.0 de 180 Hp, tuvieron la oportunidad de conocer toda la potencia y las capacidades de esta camioneta cuando se la somete a situaciones fuera de lo común.
En dos segmentos, uno Off-road y otro On-road se mostraron todas las actitudes de la camioneta insignia de Volkswagen. En la parte Off-road se probó todo lo que son ángulos o pendientes: prueba de sistemas de control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, inclinación lateral; realizado todo en la pista de motocross.
La parte On-road se experimentó con la potencia de frenado y luego con un slalom se demostró el confort de marcha de la camioneta y la seguridad que tiene la misma.
Entre las novedades técnicas del vehículo, este años se destaca que desde la versión base hasta la más full de Amarok vienen con todos los asistentes: control de tracción, bloqueo de diferencial y algo muy importante que es único de Volkswagen: el ABS Off-road. El ABS trabaja normalmente con 15 micropulsos por segundo en cada rueda, pero cuando se activa el Off-road la camioneta entiende que salió del pavimento, pasa de 15 a 8 micropulsos y permite un pequeño bloqueo a la rueda que optimiza el frenado.
Además, los invitados fueron agasajados con una tarde buena música y excelente comida a cargo de los muchachos de El Fogón quienes ofrecieron empanas y sándwiches de carne asada. A su vez, cada uno de los presentes se llevó un presente del exclusivo vino Sade Malbec de Bodega San Huberto. Pero lo más importante sin dudas fue la posibilidad de dialogar con otros usuarios de este vehículo, conocer sus experiencias y compararlo con lo vivido durante la tarde.
Nuevamente otro año exitoso de Amarok Experto en el que el público pudo llevarse una idea general y sacarse las dudas sobre uno de los vehículos líderes en el mercado. Pero también pudiendo disfrutar de un gran agasajo y una jornada llena de adrenalina con calidad Volkswagen.