El músico riojano-cordobés presentará en el tercer día del Chayero sanagasteño el segundo volumen del disco Danzas Folklóricas Argentinas. Realizado íntegramente de manera independiente y con invitados inesperados, éste promete ser un disco especial.

Tapa del disco Danzas Folkloricas Argentinas VOL IIDanzas Folklóricas Argentinas Volumen II fue editado de manera totalmente independiente y ya fue presentado en distintos escenarios del país como por ejemplo el festival de Jesús María, en su octava noche, la segunda jornada más convocante hasta el momento con 14 mil entradas vendidas. De esta manera este flamante trabajo llega a la cuadragésima segunda edición de uno de los festivales más importantes de La Rioja como lo es el Festival Chayero Sanagasteño.

La actuación del chileciteño -por adopción- será este sábado 16 de enero, compartiendo noche junto a Sergio Galleguillo, Los Huayra, Los Manseros y los mejores artistas de La Rioja.

En esta edición, Zerbini interpreta el pala pala, el palito, los amores, la refalosa y los remedio (ambas de origen pampeano), zamba, bailecito, chacarera y gato, cerrando con un carnaval riojano. En el disco participan como invitados, Los Caligaris, Piñón Fijo, Juan Iñaki y Pachi Herrera.

emiNacido en Córdoba y criado en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, este joven compositor e intérprete ha sabido rescatar la impronta de su tierra y de su gente y plasmarla en su obra. Desde su primer disco “Ofrendas”, editado en el años 1999, (que contenía temas de su propia autoría y de Zitarrosa, José Oyola y Carlos Carabajal, y las voces de  Alfredo Abalos, Duo Coplanacu, Raly Barrionuevo y Pica Juárez), pasando por “Canción Pueblera” (junto a invitados como Peteco Carabajal , Luís Chazarreta, Cristian “Mono” Banegas y Diego Bravo), hasta su último trabajo editado a la fecha, “Luz de Andar” (2010), producido artísticamente por Roberto Cantos (Dúo Coplanacu), Zerbini ha sabido interpretar el espíritu de su tierra y su gente. Como parte de ese compromiso con la cultura, Zerbini sigue creando, y editó a fines del 2013, el exitoso “Danzas folklóricas Argentinas”.

Temas de DANZAS FOLKÓRICAS ARGENTINAS VOL. II

Los Amores (anónimo)/ Pala Pala (Rec. de Andrés Chazarreta) / El Palito  (Rec de Andrés Chazarreta) / Refalosa Pampeana (Rec. Flocken-Lombardi) / Gato de Cosquín (Ica Novo) / Coplas del Valle (Ramón Navarro) / El coyuyo y la tortuga (Peteco Carabajal-P. Raúl Trullenque) / Remedio Pampeano (Nidia Barceló)

Bonus Track:

Cholita de Ojos Azules (Ricardo Campos)/ Carnaval en la Rioja (Chacho Olivera)