A las 21 se proyecta “Leopardi, el joven fabuloso”, película italiana de Mario Martone mientras que las 23 regresa “Socios por accidente 2”, film realizado parcialmente en La Rioja con José María Listorti y Pedro Alfonso. La entrada general 20 pesos, mientras que universitarios y jubilados 10 pesos. Por otro lado, el Espacio INCAA pasará el film de Disney-Pixar “Intensa-Mente” en 3D, los jueves, viernes y domingo a las 19 y los sábado a las 19 y 21. En este caso la entrada será de 40 y 20 pesos respectivamente.

Leopardi, el joven fabuloso”, es un largometraje italiano de género dramático dirigido por Mario Martone. Relata la vida de Giacomo Leopardi, gran poeta italiano del siglo XVIII. Condicionado por sus terribles padecimientos corporales, Leopardi dejó una obra tan personal como trascendente.


 

En tanto que “Socios por Accidente 2” es una comedia de producción nacional dirigida por Nicanor Loreti y Fabián Forte. La misma cuenta la historia de Matías (José María Listorti), quien está en el mejor momento de su vida: su hija Rocío lo admira, su nueva novia Jessi (Luz Cipriota) es increíblemente hermosa, y es elegido por el Primer Ministro ruso para que oficie como traductor en su visita a la Argentina. La película tiene la particularidad de haber sido rodada en marzo de este año en locaciones de La Rioja, con actores y productores locales en participación.


 

Del director Pete Docter, “Intensa-Mente” es una película estadounidense de comedia animada en 3D, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. La película está basada en una idea original de Docter sobre el camino a la adultez y las decisiones que sobre ello toman una serie de personajes que representan las emociones en la menta de una niña.