Fiesta Provincial Del Teatro: segundo día de competencia. Hoy miércoles se presentan de tres producciones: a las 20 horas en la Sala Kanoa de Pape se verá “Payaso, ¿Nacido para sufrir?”, de la compañía artística Danzarte. A las 21:30 horas, en el Galpón de la Vieja Estación competirá la obra “La verdad sin máscaras” del grupo Las Malukas; Mientras que a las 23 horas, en el Teatro de la Ciudad, se presentará en competencia “Dualismo del cólera”, del grupo Palo Santo y con la dirección de Javier Sandoval.

La obra cuenta las penurias de un payaso al salir a escena en cada rutina. En su cumpleaños, ella recibe las burlas y las bromas por ser siempre una payasita y no una persona común y corriente. En el transcurso, ella quiere deshacerse de la vestidura del payaso pero no puede, ya que el mismo cobra vida propia y reviven juntos los momentos de felicidad. Entrada 20 pesos con descuento a jubilados y pensionados.

A las 21:30 horas, en el Galpón de la Vieja Estación competirá la obra “La verdad sin máscaras”, del grupo Las Malukas, dirigida por Cielo Rizo. Es una obra de teatro experimental  con un estilo único, inesperado y que nos lleva  a la investigación de varios temas esenciales, como por ejemplo los seres humanos. Entrada 20 pesos con descuento a jubilados y pensionados.

Mientras que a las 23 horas, en el Teatro de la Ciudad se presentará en competencia “Dualismo del cólera”, del grupo Palo Santo y con la dirección de Javier Sandoval. Es una pieza teatral que expone un conglomerado de imágenes visuales, acompañadas de un soporte auditivo y lumínico, obtenido a partir de una búsqueda experimental de laboratorio. Entrada 20 pesos con descuento a jubilados y pensionados.

Payaso Nacido para sufrir

LOS JURADOS

El jurado estará integrado por Marcela González Cortes de Tucumán, Analía Martín de Fuenzalida de La Rioja y Fabián Castellani de Mendoza. Serán los encargados de elegir tres obras: la primera representará a La Rioja en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. Esta, junto a la segunda y tercera, representarán a la provincia en la próxima Fiesta Regional del Teatro del Nuevo Cuyo el próximo año.

Marcela Gómez Cortes, de Tucumán, señaló que  “el año pasado estuve acá y la verdad que me sorprendió la variedad de las propuestas. Creo que ahora el panorama es similar de alguna manera. Coincidimos en que esto de la variedad es lo que tiene que prevalecer, tiene que ser de rigor escénico. Creo que de vuelta es bien interesante encontrarse con ese panorama”.

Dualismo del Cólera

Por otra parte, Fabián Castellani, de Mendoza indicó que  “es la primera vez que vengo y con muchas ganas de ver el teatro riojano. Tengo muchas expectativas de esperar las propuestas y si diversidad y también ver donde está parado el teatro riojano. Para mi es super interesante”.

Asimismo, Ana Lía Martín de Fuenzalida, de La Rioja, dijo que  “es como ver a crecer a un hijo porque hemos empezado desde casi cero realmente cuando se creó el Instituto Nacional del Teatro. Había dos elencos oficiales y empezar a ver el surgimiento de los grupos independientes, el estallido de la danza teatro que acá no se conocía, ahora con la universidad ver una nueva camada de chicos interesados en hacer nuevas propuestas en teatro experimental. Es ver crecer desde mi lugar, es realmente hermoso, maravilloso. Y encima poder seleccionar, a mí me gusta decir más que uno gana y otro pierde, seleccionar para ir a la Fiesta Nacional. Poder integrar un jurado para seleccionar una obra, qué más puedo pedir”.

12186755_978337938904046_4787646515873314939_o