El Teatro de la Ciudad, a instancias del Municipio de Capital y el Ministerio de Cultura de Nación, será el escenario para un evento para toda la familia totalmente gratuito y que, además, tendrá otras actividades como una master class y charla a cargo del director de la Banda Sinfónica de Ciegos, una gran oportunidad para conocer y adentrarse en el repertorio de grandes maestros. Incluso, los alumnos del taller tendrán una participación en la organización durante el evento.

La Banda Sinfónica de Ciegos es un organismo del Ministerio de Cultura de la Nación y lleva el nombre de su fundador “Pascual Grisolía” quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos, institución que funcionaba desde 1892 donde actualmente es hoy el Museo Evita. La misma fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En octubre de 2012, y por motivaciones semejantes, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos obtuvo la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación Argentina. En las últimas temporadas, el impulso superador inmanente ha sido estimulado por la participación especial de grandes artistas y concertistas del ámbito nacional e internacional inaugurando, a su vez, la recepción de directores invitados. En la banda toca Luis Rodríguez, un talentoso músico riojano que fue parte de la banda San Francisco.

Con respecto a la importancia musical que tiene esta presentación, el prestigioso artista Luis Chazarreta, remarcó que “la Banda Sinfónica de Ciegos nos muestra excelencia musical y superación. Es un espectáculo recomendable y de excelente calidad”.