Este viernes 28, domingo 30 y lunes 31 de agosto Espacio 73 proyectará dos films tan diversos como geniales: “Se levanta el Viento”, última película animada del maestro japonés Hayao Miyazaki a las 21.00. Por otro lado, el cine/teatro del INCAA presenta el clásico nacional de género dramático, “La Mary” (Remasterizada), dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón a las 23.00. Entradas general: $20. Estudiantes y jubilados $10.

“Se levanta el Viento” es una película de animación japonesa basada en un manga de Hayao Miyazaki, el cual fue publicado en la revista mensual Model Graphix en 2009. En esta adaptación de su propio material, el maestro Miyazaki nos propone la que él declaró como su última película: La historia de Jiro, un joven que sueña con diseñar y volar una hermosa aeronave. Pero su mala vista le impidió convertirse en un piloto y termina empleado en una importante empresa de ingeniería aeronáutica en 1927. En un mundo marcado por el éxito personal pero también la guerra y la tragedia, Jiro conocerá el amor y la amistad con Nahoko. Con, mientras que con su colega Honjo, un Inventor extraordinario, entrará en una nueva era en la aviación.


 

Por otro lado vuelve el clásico nacional pergeñado por Daniel Tynaire, “La Mary” (en su versión remasterizada). Ambientado en la Buenos Aires de los años 40, la trama gira en torno a Mary (Giménez), una humilde muchacha de barrio que de chica, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía ganándose la reputación de “poder predecir el futuro”. Mary crece como una muchacha alegre pero muy casta. Una tarde, cruza miradas en el autobús con un muchacho llamado Cholo (Carlos Monzón). Es en ese momento en que Mary anuncia que será él a quien desposará en el futuro. El drama aumenta cuando Mary comienza a entrar en la locura y predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, creando así un clima de pasión, suspenso, erotismo y fenómenos paranormales.