La Universidad Nacional de La Rioja anunció que  tendrá una participación que por nombres y temáticas tendrá un fuerte impacto en la 13° edición de la  Feria  Provincial del Libro. Además de la presencia académica representada por charlas y eventos de docentes, alumnos e investigadores, la institución tendrá un stand en donde  los cinco departamentos académicos y las sedes universitarias brindaran información al público sobre sus respectivas carreras.

39096_1430778920El sábado 18, a las  17:00, en   Sala Nélida Rearte de Herrera,   Alcira Valbuena y  Juana Núñez disertaran sobre  “Desafíos y retos de la Educación del s XXI”.

El domingo 19, a las 18:00, en Sala Nélida Rearte de Herrera, Jorge Ortiz y Nahuel Romero desarrollaran “Nanotecnología y Biotecnología en olivos”.

El lunes 20, a las 21:00, en Sala Nélida Rearte de Herrera, Eduardo Escobar presentara “El blog como construcción cooperativa de conocimiento: una mirada desde el entorno ubicuo personalizado de aprendizaje”.

Ese mismo día a las 21:30, Florencia Lobo, tratara sobre “Alexitimia: rasgos o trastornos de la personalidad, autores y decisiones en la escuela”.

El martes 21, 18:00, Alejandra Guzmán  y Marcelo Martínez desarrollaran “Un puente matemático entre niveles medianos por tecnología”, en la Sala Tata Duarte,

Luego a las 18:30 en la mencionada Sala, Tania Rogel realizaran la presentación del proyecto “UNLaR abre sus puertas”.

Finalmente a las 20:00, en el Salón Nélida Rearte de Herrera, el rector de la UNLaR, el  Lic. Fabián Calderón disertara sobre “La Nueva UNLaR  y el debate entre el conocimiento y los sujetos que se construyen colectivamente”. Sala con capacidad para cien personas.

El Miércoles 22, a las 11:00 en Sala Ramona Frescura, Patricia Maldonado y Héctor Peña Pollastri desarrollara el tema sobre “Movilidad urbana y moto vehículos”.

Más tarde,  a las 11:30 en la misma Sala, Dalila Varas y Andrea Agüero hablaran sobre la “Importancia y beneficios de la accesibilidad web para todos”.1436452517_t

El Jueves 23,  a las 11:00 en Sala Ramona Frescura, Liliana Ortiz Fonzalida, realizara la “Presentación revista académica científica OIKONOMOS”. Luego a las 11:30 en la misma Sala, Rosa Ávila Páez disertara  sobre “UNLaR. Maestría en derecho procesal”.

El viernes 24, a las 17:00 en  Sala Ramona Frescura, Mariela Masih y alumnos avanzados presentaran el “Taller de literatura creativa: cuento fantástico”.

 

El sábado 25, a las 17:00 en Sala  Nélida Rearte de Herrera Daniel Arroyo y Jose  Vera Diaz  hablaran sobre “Árboles nativos de la provincia de La Rioja”.

El domingo 26, a las 19:00 en la Sala Nélida Rearte de Herrera, Paulina Antacli disertara sobre “Conclusiones de investigación sobre Pina Bausch.

Cabe destacar que el Stand de la UNLaR estará abierto de lunes a sábado de 10 a 13 y de 15 a 23 horas.