La revista villera de la cooperativa La Poderosa, presentará el próximo viernes 7, a las 17 en el aula 101 del primer módulo de la UNLaR,  su libro “”La Garganta Poderosa, El Libro”, que en 384 páginas cuenta las biografías de los comunicadores villeros, las mejores notas de tapa y las editoriales más importantes en la historia de la revista. tapa-y-contra-en-ese-orden1

Invitan a participar de esta actividad, la Agrupación  Estudiantil “Tito Paoletti y Cooperativa Voces, hacen extensiva la invitación a los estudiantes de la carrera de Comunicación, Trabajo Social, carreras de la rama de sociales, audiovisuales, y al público en general.

Las tapas de las revistas de La Garganta, los hicieron conocidos, o por lo menos desataron la curiosidad: ¿quiénes eran los que hacían una revista en la que cada mes una figura harto famosa gritaba destempladamente desde los kioscos? ¿Quiénes conseguían semejante exhibición de producción que sorprendía con la fuerza de los nombres del Indio Solari, René de Calle 13, Maradona, Estela de Carlotto, Evo Morales, Pepe Mujica, Messi, Tevez, Sabina, Eduardo Galeano, La Mona y tantos otros?

garganta-poderosa-indio

Hoy La Garganta Poderosa llega al formato libro, con sus quince mejores reportajes pero también con un material increíble que muestra el detrás de escena de esas entrevistas, las historias de vida de quienes las hicieron y todo el protagonismo de la cultura villera.

En esta oportunidad dos representantes de la cooperativa visitan la provincia este viernes, a copar de gritos la ciudad para la  presentación de su libro, “La Garganta”, una recopilación de las mejores tapas y notas de su revista.na02fo01

“La Garganta”, se convirtió en un libro que reúne una selección de sus mejores números, acompañados por breves biografías de sus redactores y fotógrafos para sentar las bases de un periodismo nacido en los barrios, pero sobre todo como un grito que promete no dar vuelta la página con eso que sólo ellos supieron conseguir: hacer ruido en el mainstream mediático comunicando desde abajo.

La cita será el próximo viernes 7 de agosto, en el aula 101 de la Universidad Nacional de La Rioja, a las 17 horas, además en la ocasión La Poderosa dará a conocer cuáles son sus objetivos, el trabajo que vienen realizando desde hace tiempo, y el interes de vincularse con la provincia. Aprovechando su visita, se organizaron diversas actividades a realizar, entre ellas, visitas a los barrios más alejados de la capital y la realización de proyectos de trabajos barriales, para poder llevar a cabo en el futuro.

 

g12SOBRE LA GARGANTA PODEROSA 

La Garganta Poderosa es una revista mensual argentina de cultura villera, lanzada en el 2010 por el movimiento social La Poderosa. Su contenido es producido por vecinos de las distintas villas del área metropolitana de Buenos Aires y de algunas ciudades del interior del país, a partir de un entramado de asambleas que conforman el colectivo.

Bajo esta misma foto y sobre esta misma solapa, cuidando las espaldas de los que gritan en la tapa, debiera erigirse solemne la biografía del señor autor, el recorte objetivo de un recorrido endémico, académico y profesional que automáticamente pudiera tapa-y-contra-2-560x394asociarse a la buena moral, reforzando con total naturalidad el sentido común de “la gente” y la humanidad. De eso, precisamente, se trata la subjetividad. Pues tan atrapados como todos ustedes en la viscosidad de las nuevas redes o igualmente hundidos en la perversidad de esta palestra, nosotros también tenemos una objetividad, la nuestra. Y no somos uno, somos un montón, que hace más de 70 años venimos haciendo una revolución, desde el corazón, desde las entrañas, desde las telarañas, desde debajo de la raíz, desde las villas de todo el país. ¿A quién ponemos entonces como autor? ¿Al primero que encuentre un atril? Mejor, preferimos poner que somos 30 mil, fundidos en un grito de punta a punta, que supo callar al silencio después de hacerlo temblar… La Garganta es otra Carta a la Junta Militar.