Este sábado 1 de agosto, los fanáticos del animé y la cultura japonesa podrán vivir sus pasión en el encuentro Otakai 2015 que se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros. Con la participación de más de 1000 jovencitos y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, se espera un evento de gran colorido y dviersidad.

Este sábado 1 de agosto, en el Paseo Cultural Castro Barros, volverán a reunirse por sexta vez para hacer demostraciones de las distintas actividades que practican: dibujo, comida, karate, entre otras. Son chicos pertenecientes a una tribu suburbana que se identifican por ser amantes de la cultura oriental. Su edad promedia entre los 12 y 21 años.

También harán la fiesta cosplay, que incluye concurso de disfraces de los personajes de animé

Vendrán representantes de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, y Córdoba

Los chicos comentaron a los funcionarios el modo en que el encuentro fue creciendo año a año. Dijeron que comenzó hace 6 años con la participación de 100 chicos y que cada vez se van sumando más, esperando para este año, a más de 1000 chicos.

Por su parte, los funcionarios se interiorizaron de las actividades que realizan los jovenes y se comprometieron en colaborar con el evento con la idea de “sigan creciendo porque consideramos que es una iniciativa original y que contiene a un importante número de personas”.